Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Contaminacion Ambiental

Advierten activistas de riesgo en playa por contaminación

Las lluvias arrastraron desechos a Playas de Tijuana.

Playas de Tijuana

Tijuana, B.C.-Las primeras lluvias dejaron niveles importantes en contaminación en las Playas de Tijuana, por lo que recomiendan evitar ingresar al mar, de acuerdo con el director de Nación Verde.

Octavio López recordó que todo lo que no se va al relleno sanitario termina llegando a los ríos y a las cañadas, para posteriormente terminar en el mar.

Consumo

El director de la asociación menciono que aumento mucho los coliformes, metales pesados, sedimentos, turbidez del agua, aunque es normal con la llegada de lluvias en la desembocadura de los ríos, sin embargo, también terminan los aceites derivados del petróleo y plásticos.

‘Gran parte de los sedimentos que se vienen es porque no hay vegetación y por eso vemos la tierra tan café, porque si ves un cerro el agua que escurre debajo es transparente, pero aquí en la ciudad no es eso y aparte tienen que sumarle que toda la contaminación que hay en el asfalto y concreto se levanta y se va al mar, eso hace que la contaminación aumente muchísimo, es un volumen de agua tan alto que no hay manera que haya una planta tratadora que lo va a poder tratar’, lamentó.

Te puede interesar: Padres exigen maestros para que haya clases en primaria Miguel Hidalgo

Lo que vamos a seguir viendo ahora es todo lo que viene siendo sedimentos, dependiendo de la intensidad de las lluvias, que tiene relación con el cambio climático, explicó.

Finalmente, recomendó evitar tirar basura en la calle, llevar los árboles de navidad a un centro de acopio para ser molido, plantar árboles o arbustos, no consumir productos sobreempacados, evitar uso de popotes y plásticos.

En esta nota