Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / educacion

Piden remover alcantarilla pública en primaria

Los daños son los malos olores del drenaje en los patios y en el comedor.

Primaria Cinco de Mayo

Tijuana, B.C.- Padres de la primaria Cinco de Mayo pidieron a las autoridades de Tijuana y del Estado remover una alcantarilla pública que se encuentra dentro del plantel y que en las lluvias provocó que el plantel se inundara.

En esa ocasión de la alcantarilla brotó ropa, zapatos, jeringas y otros escombros de la colonia Libertad, por lo cual durante varios días se suspendieron las clases presenciales y se retomaron las virtuales.

Te puede interesar: Madres están en contra de que aglomeren a alumnos en el salón y fusione grupos en escuela

La señora Yesenia Mérida, integrante del comité de padres, describió que los daños son los malos olores del drenaje en los patios y en el comedor, lo que pone en riesgo la salud de los 300 alumnos y del resto de la comunidad escolar.

Cierre del plantel

Por ello, las mamás y padres decidieron cerrar el plantel por tiempo indefinido; la reapertura dependerá de la respuesta del 24 Ayuntamiento de Tijuana y de la Secretaría de Educación de Baja California.

Por su parte, Luis García, también integrante del comité de papás, dijo que desde 2017 se denunció el peligro de la alcantarilla. Sin embargo, en este año y con lo que va de lluvias cobró relevancia.

Te puede interesar: Se esperan acumulados de lluvia de entre 50 y 75 mm para el jueves

En otro tema, los manifestantes externaron su preocupación por la falta de un maestro para los alumnos del quinto grado, quienes desde hace dos semanas no han tenido clases.

En esta nota