Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Zonkeys de Tijuana

‘Es una gran motivación llegar a Zonkeys’: Enrique Zúñiga

Enrique Zúñiga, coach de Zonkeys de Tijuana.

TIJUANA, BC.- La carrera profesional de Enrique Zúñiga estuvo ligado a Tijuana en su etapa como jugador y, por lo mismo, ahora que es coach, significa muy importante llegar en este puesto a la franquicia de Zonkeys para la Temporada 2024 de la Liga Chevron Cibacopa.

“Aparte de ser un gran reto, es una gran motivación. Estoy muy contento porque es un club que ha hecho las cosas bien. De hecho, lo he seguido mucho, por lo mismo es un gran compromiso, pero más que presión, es una gran motivación, la verdad”, comentó Enrique Zúñiga, teniendo como sede la Arena Zonkeys.

Te puede interesar: Prevén que IA transforme roles laborales

En su etapa como jugador fue parte de Dragones de Tijuana, franquicia que participó en la Liga ABA (por sus siglas en inglés), y de Tijuana Zonkeys, en su primera temporada en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), es decir, en el 2010.

Tijuana apoya al basquetbol

Por eso, tiene claro que “Tijuana es una de las ciudades que más apoya el basquetbol. La afición, es una que sabe de este deporte, se han dado muy buenos jugadores aquí, muy buenos equipos.

Te puede interesar: Realizarán jornadas de saneamiento vs. dengue

Ha habido equipos que también juegan en la Liga de Estados Unidos, es una ciudad totalmente basquetbolera. La invitación es para que nos sigan, ya que será una temporada con equipos muy competitivos, pero, con su apoyo y las buenas entradas a la Arena Zonkeys, nos van a motivar, tanto para los que dirigimos, como para los que jugamos”.

Adelantó también cómo buscará que juegue, tanto de visitante, como de local, en la próxima campaña.

Te puede interesar: Esperan vecinos que regrese electricidad

Me gusta tener equipos defensivos, yo creo mucho en la defensiva. Planeo formar un equipo que se esfuerce mucho defensivamente y de ahí tratar de correr a la ofensiva. Que sea un equipo que juegue rápido y que meta demasiada presión en el aspecto defensivo”, reveló.

Tijuana Zonkeys arrancará el primero de marzo ante Halcones de Ciudad Obregón en la Arena Zonkeys.

En esta nota