Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Salud

Realizarán jornadas de saneamiento vs. dengue

El mosquito que transmite el dengue nace en los charcos o agua acumulada en los cachivaches.

Dengue

Tijuana, B.C.-La Jurisdicción de Salud Número 2 intensificará las jornadas de saneamiento para evitar que los escombros generados por las recientes lluvias afecten la salud, especialmente por la presencia de dengue.

El titular de la dependencia, José Abel Delgado Peraza, dijo que dicha enfermedad afecta a todos los integrantes de la familia y que el mosquito que la transmite nace en los charcos o agua acumulada en los cachivaches.

Te puede interesar: Insuficiente el número de inspectores para sancionar a ciudadanos que arrojan basura

“Tenemos acciones sobre todo de promoción para toda la población porque las lluvias afectan toda la ciudad para promover que las personas traten de promover limpia su casa y eliminar el estancamiento de agua en las zonas de basura, mantener limpios para prevenir y evitar infecciones”, declaró.

Delgado Peraza recomendó que después de limpiar o antes de que vuelva a llover se deben tapar o voltear los recipientes, mientras más limpios estén y sellados menos riesgos hay de que se desarrollen vectores.

Asimismo, pidió que si dentro o fuera del hogar hay nidos o aglomeración de moscos deben llamar al 661612559 para que el personal médico de la jurisdicción acuda a analizar la situación.

Te puede interesar: Piden colonos de Ribera del Bosque nuevo acceso vial

Informó que del 24 al 31 de enero vigilarán las ovitrampas colocadas en la colonia Nueva Tijuana, 10 de Mayo, Campestre Murúa, Roberto de Lamadrid, Rinconada de Otay, para analizar la proliferación de mosquitos y determinar la fumigación o no.

En esta nota