Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvia

Provocan inundación las lluvias en privadas de Riberas del Bosque

Las precipitaciones arrastraron todo tipo de desperdicios que flotaba frente a las casas de los vecinos.

Riveras

Tijuana, B.C.- Vecinos en Fraccionamiento Ribera del Bosque en Tijuana vivieron momentos de pánico, cuando su privada quedo totalmente inundada por la corriente de un arroyo que desemboca en el río Tijuana y las fuertes lluvias que azotaron a la ciudad.

Las privadas más afectadas fueron la de Fresnos y Cedros, las cuales se llenaron de lodo, basura, llantas y hasta muebles. Los vecinos, en su desesperación y aun con el agua hasta el cuello, decidieron romper con sus propios recursos una pared para que el agua continuará su paso.

Andrea Benavides, habitante afectada de 21 años, consideró que la problemática se relaciona con unas construcciones que se están realizando colindante a las privadas, que causan que el cerro se esté deslavando y la tierra cae a los domicilios de los vecinos.

Cecilia, vecina afectada de 39 años, expuso que cuando ocurrieron los hechos había salido de casa por lo que se enteró que su casa estaba llena de agua a través de las noticias en redes sociales.

Te puede interesar: Lluvias y corrientes del Cerro Colorado afectaron automóvil de la maestra del Jardín Nezahualcóyotl

Desgraciadamente cuando llegue no se podía pasar, en mi casa llegaba hasta la cintura el agua, mis cosas todas nadaban, pero gracias a Dios están bien mis hijos, expresó.

Roberto Vázquez, afectado de 65 años de edad, dijo que en una temporada de lluvias ya se había desbordado en menor cantidad el arroyo, pero ahora aumento la problemática, por lo que, si no se resuelve esta situación, teme vuelva a ocurrir.

Limpieza

Guadalupe Sánchez Mendoza, afectada de 51 años, compartió que el canal pluvial que proviene de la colonia Valle Verde se tapó porque muchas personas tiran su basura en esta parte, lo que más tarde ocasionaría estos hechos.

Agrego que su mascota se la llevó la corriente de agua, pero una vecina la alcanzo a salvar por lo que sufrió algunas afectaciones menores.

Te puede interesar: Marina del Pilar anuncia suspensión de clases en todos los niveles escolares

Finalmente, los vecinos pidieron a las autoridades correspondientes que le den seguimiento a la problemática y a la comunidad les hicieron una invitación por si desean unirse a la limpieza de sus calles.

En esta nota