Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Viaducto Elevado Tijuana

Cerrarán por dos meses carriles de acceso a Playas de Tijuana

El Ayuntamiento instalará señalética en la zona y habrá presencia de elementos de tránsito municipal para tratar de mitigar el tráfico que se genere en el lugar.

De los seis carriles disponibles de acceso a Playas de Tijuana, tres de ida y tres de regreso, quedarán disponibles cuatro de ellos. Foto: Archivo

Tijuana, BC.- Dos carriles de salida del acceso principal a Playas de Tijuana permanecerán cerrados hasta mediados de marzo como parte de los trabajos del puente elevado que realiza la Sedena.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental de Tijuana, el Ayuntamiento instalará señalética en la zona y habrá presencia de elementos de tránsito municipal para tratar de mitigar el tráfico que se genere en el lugar.

Te puede interesar: Buscan espacios para ‘Punto Arcoíris’

Juan Enrique Bautista Corona, titular de la secretaría, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional avisó al municipio sobre el cierre debido a que cambiarán unas tuberías de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) porque pasa por donde instalarán los cimientos del puente.

“Van a ocupar carril y medio en alrededor de un kilómetro de longitud para reponer una tubería de agua potable debido a que la existente pasa por donde tienen que desplantar los pilotes y las columnas; tuvieron que entrar con urgencia porque de acuerdo al programa de obra no tenían contemplado ese tubo”, expresó.

Te puede interesar: Alerta por lluvias durante el fin de semana en Tijuana

Quedarán cuatro carriles disponibles

Detalló que de los seis carriles disponibles, tres de ida y tres de regreso, quedarán disponibles cuatro de ellos.

Por las mañanas estará tránsito municipal en el lugar, quienes realizarán un contraflujo en la zona de acuerdo al congestionamiento vial.

Te puede interesar: Crece 16% en BC ejercicios de crédito de Infonavit

Se van a utilizar dos o tres carriles de salida en la mañana de acuerdo a lo que el personal de tránsito lo determine y así mismo, en las tardes darle prioridad hacia Playas de Tijuana”, declaró.

Tramo cerrado por al menos dos meses

Dijo que de acuerdo a la información de Sedena, recordó que ésta no es una obra del municipio, el tramo estará cerrado por al menos dos meses.

Te puede interesar: Triunfa familia peruana en Tijuana con restaurante

“Solicitamos a Sedena que sea lo más rápido posible para no tener afectaciones mayores, ellos están contemplado dos meses o un poco menos”, agregó.

Por último, Bautista Corona pidió paciencia a la ciudadanía y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes en la zona de obra.

En esta nota