Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Triunfa familia peruana en Tijuana con restaurante

El restaurante se encuentra en la Calle Tercera sobre la Avenida Niños Héroes.

El restaurante se encuentra en la Calle Tercera sobre la Avenida Niños Héroes.

Tijuana BC.- El ceviche peruano, considerado patrimonio cultural, es uno de los platillos más exquisitos que ofrece el chef Deyvis Isuiza Rosales en su restaurante Machu Picchu, desde donde da a conocer la gastronomía de Perú.

El ceviche se prepara con pescado fresco, cebolla morada, cilantro, limón, camote, lechuga y maíz. Su sabor es picante y fresco.

Triunfa familia peruana en Tijuana con restaurante

Desde hace dos meses Deyvis, junto con su familia, emprendió este negocio en Tijuana, en donde aprovechó la presencia de miles de turistas y migrantes nacionales e internacionales.

Se siente una satisfacción muy grande porque es algo representativo de nuestro país y que un extranjero lo pida es un halago para nosotros. A nosotros también nos encanta la comida mexicana, se siente asombroso porque saben apreciar la gastronomía”

Expresó.

También te puede interesar: Pide oraciones para payaso Pepe Nacho, quien padece cáncer de próstata

Conquistar paladares

El chef desde muy joven se dedica a conquistar los paladares y espera abrir más oportunidades en la gastronomía internacional.

Para ello, fusiona la comida peruana con la mexicana, ya que los ingredientes originales de su país son difíciles de conseguir.

“Justo nos estamos adaptamos acá al sistema de México, estamos usando las tortillas, hacer el menú peruano pero con tortillas, porque al mexicano a donde va come tortillas”, dijo el peruano.

Aprovecha la picardía

Aseguró que esta fusión ya conquistó a personas de México, Nicaragua, Colombia, Estados Unidos, El Salvador y de otros países que están de visita en Tijuana, con quienes aprovecha la picardía.

“Tijuana es una zona turística y con alta demanda de extranjeros. Los migrantes, a veces viendo los temas políticos de cada país, salen a buscar un mejor futuro en otro país como migrar a México, a cualquier tipo de país que esté más estable económicamente”, expresó.

Triunfa familia peruana en Tijuana con restaurante

Por su parte, Isabel Rosales, otra de las encargadas del restaurante, que también lleva el honor de la matriarca de su familia: Mamá Tuñi, platicó que el negocio es el reflejo de un sueño cumplido.

“Es un mercado libre, es un mercado virgen, de ahí surgió la idea, fuimos proyectando, haciendo un estudio de mercado, más que nada yo porque me iba a comer a la comida peruana, así he ido adaptando la cultura mexicana con la peruana y dije por qué no un restaurante que sea rústico”, mencionó.

Derrumbar barreras

Asimismo, Rosales destacó que la comida es otra de las vías para derrumbar las barreras de las políticas migratorias del mundo desde México.

“Para mí es algo emocionante encontrarme con diversas personas de otras culturas, porque vienen nicaragüenses, salvadoreños, venezolanos, peruanos, colombianos, franceses, argentinos. Nosotros decimos que nuestro restaurante es internacional. México es un país muy rico que me hace sentir como si fuera mi país, las personas son muy amables, son muy carismáticas, muy alegres, se asemejan mucho a nosotros”, subrayó.

El restaurante se encuentra en la Calle Tercera sobre la Avenida Niños Héroes. Podrá ser identificado por sus grandes banderas y decoraciones inspiradas en la montaña Machu Picchu.

En esta nota