Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Animales

Activistas rechazan uso del ‘burro-cebra’

El colectivo antiespecista de Tijuana convocó a una manifestación en contra de las actividades de lucro relacionadas con estos animales.

Burrocebra

Tijuana, B.C.- Miembros del colectivo Antiespecista de Tijuana convocaron a manifestarse de forma pacífica en contra del lucro con los “burro cebras” en la ciudad, ahora que se retiraron las calandrias en Ensenada.

La cita será el próximo sábado, 20 de enero a las 12:00 horas en el Instituto de Cultura de Baja California, a un lado del Palacio Municipal.

Asimismo, llevarán sus denuncias que interpusieron en la Fiscalía y un pliego petitorio a las autoridades correspondientes, señalaron a través de un comunicado.

Te puede interesar: Maquiladoras deben planificar transición a nueva jornada laboral

“Es una actividad para visibilizar el uso y la explotación de los burros que pintan como cebras en la Avenida Revolución Tijuana”, explicó el activista de No a la tauromaquia en BC, Carlos Seamanduras.

Agregó que estaban en contra de la patrimonialización del “burro-cebra” en Baja California.

Reglamento municipal

La coordinadora de Inspección y Verificación Municipal, Michel García Arceo, dijo que no han otorgado permisos para este giro, por lo que han sancionado a algunos propietarios de los “burro cebras”.

“No existe un permiso municipal que avale que un animal esté en la vía pública como lo hacen ellos”, puntualizó.

Te puede interesar: Disminuye calidad de las calles de San Diego: nuevo reporte

La última vez que se sancionaron se levantaron actas administrativas, las personas de esta asociación solicitaron que se les entregará un permiso como tal, pero el reglamento municipal no nos lo permiten, agregó.

En esta nota