Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Diego

Disminuye calidad de las calles de San Diego: nuevo reporte

Calles de San Diego

San Diego, California. - La calidad de las calles de San Diego cayó a comparación del 2016, de acuerdo a un nuevo reporte revelado por autoridades locales, este jueves.

Por primera vez en siete años, la ciudad de San Diego realizó una evaluación del estado de cada segmento de calle pavimentada en cada vecindario, recopilando datos que ayudarán a guiar las decisiones sobre cómo priorizar y financiar la reparación de carreteras.

Esta evaluación de las condiciones de las calles, conocida como Índice de Condición del Pavimento (PCI), está incluida en un Plan integral de Gestión del Pavimento, publicado esta semana por el Departamento de Transporte de la Ciudad para delinear una estrategia basada en datos para la gestión del pavimento en los próximos años.

“Todos los habitantes de San Diego merecen carreteras sin problemas en sus vecindarios, los resultados recientes del Índice de Condición del Pavimento y el Plan de Gestión del Pavimento asociado nos darán las herramientas para ser más estratégicos y eficientes cuando se trata de mejorar y repavimentar nuestra red de calles ahora y en el futuro”, dijo el alcalde de San Diego, Todd Gloria.

Te puede interesar: Expanden investigación de ostras de México vinculadas a enfermedades en San Diego

Al calcular los datos recopilados durante la evaluación del estado de las calles, que se completó a lo largo de varios meses la primavera pasada, las calles de San Diego obtuvieron 63 puntos en el PCI, lo que coloca a la red de carreteras de San Diego en la categoría “aceptable”.

Calles de San Diego

Las puntuaciones de PCI varían de cero a 100, siendo el estándar de la industria un promedio de red objetivo de 70.

En el 2016, se realizó una evaluación similar, donde se obtuvo un puntaje de PCI de 71, de acuerdo a los datos del Ayuntamiento de San Diego.

Durante el proceso de recopilación de datos del año pasado, todas las carreteras pavimentadas de San Diego fueron analizadas mediante láseres y otras herramientas para medir el deterioro de la superficie del pavimento, como grietas y baches.

Plan a largo plazo

“Los resultados del análisis de PCI nos muestran que no estamos donde debemos estar en cuanto a las condiciones de nuestras calles, ahora que tenemos estos datos, nos permite implementar un plan a largo plazo para arreglar nuestras carreteras de manera mejor estratégica y rentable”, dijo Bethany Bezak, directora del Departamento de Transporte de la ciudad.

En el presupuesto del año fiscal 2024, el alcalde de San Diego dedicó una inversión récord de 140 millones de dólares para reparar las calles de la ciudad, enfocándose en reparar las carreteras de alto volumen de San Diego.

Según los datos del ayuntamiento, en el 2023, se repararon o repavimentaron 254 millas de carreteras y se rellenaron más de 61 mil 300 baches, un aumento del 94 por ciento con respecto al año anterior.

“Todos los días, los equipos de nuestra ciudad salen reparando calles y llenando baches, tener esta evaluación actualizada del estado del pavimento nos ayudará a ser más estratégicos en la forma en que asignamos nuestros recursos en el futuro”, dijo Eric Dargan, director de operaciones de la ciudad de San Diego.

Te puede interesar: ¡No llegó a la Luna! La nave espacial Peregrine vuelve a la Tierra tras un frustrado alunizaje

Calles de San Diego

Junto con la publicación del Plan de Gestión de Pavimentos, las autoridades de la Ciudad de San Diego desarrollaron un Plan de Pavimentación de 5 años que muestra qué calles se pavimentarían en los próximos cinco años fiscales si el Departamento recibiera los fondos solicitados en el Plan de Gestión de Pavimentos.

Además, el Plan de Pavimentación de 5 años se agregó al recientemente relanzado StreetsSD, una página web interactiva que brinda a los habitantes de San Diego información específica sobre calles individuales, que permite a los residentes ver los planes de proyectos de pavimentación actuales y futuros, cuándo se repavimentaron las calles por última vez y las condiciones actuales del pavimento.

En esta nota