Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Comercios se vieron afectados por bloqueo en bulevar Díaz Ordaz

Negocios tuvieron que abrir tarde sus puertas durante la manifestación y posterior enfrentamiento entre taxistas y elementos de la Fuerza Estatal. 

Tijuana BC.- El bloqueo realizado por choferes de la línea de taxis rojos y negro en el bulevar Gustavo Diaz Ordaz obligó a ciudadanos a tener que desplazarse caminando hacia sus destinos, y a comerciantes a tener que suspender temporalmente sus negocios.

Tal fue el caso de Rafael Pinedo, comerciante de un local de lavado de autos sobre la vialidad, quien señaló que la economía de su y el resto de comercios se vio parada por la manifestación de los choferes.

Nada de movimiento, atendemos como de 200 a 250 autos dependiendo del día pero así es complicado, tenemos que esperar instrucciones pero no se puede hacer algo”

Dijo.

Caos vial

Rafael Pinedo consideró hay bastantes taxis rojo y negro que generan caos vial, mencionando que se debe a que no respetan las paradas y toman gente en cualquier lado, provocando accidentes.

“Si uso el servicio 5 días a la semana, pero hay más taxis que particulares, es rápido el acceso pero debería haber más reglas, agarran gente donde sea y no se mira bien”, dijo.

Por su parte, Sophia Esparza, vendedora en una tienda de autoservicio, dijo haber sentido confundida por el bloqueo de los transportistas y a la vez molesta porque se le acumuló trabajo para el resto del día.

“Tenía que recibir unos productos desde temprano pero como cerraron todo pues no pasaron, y los registros me los piden en poco tiempo, solo espero que mis jefes entiendan la situación pero sí da coraje”, afirmó.

Los afectados

Para el ciudadano Héctor Reyes la responsabilidad del problema cae en los dos bandos, tanto la autoridad estatal como los transportistas, pero quienes terminan por ser afectados son los ciudadanos.

“Están mal los dos, tanto el gobierno como ellos, porque los que pagamos los platos rotos somos nosotros, tuve que caminar desde Las Brisas, no creo que me descuenten el día pero voy a quedar mal”, comentó.

Héctor Reyes agregó que el congestionamiento de taxis rojo y negro no es la única situación en el Díaz Ordaz, ya que tampoco hay vialidades suficientes para circular adecuadamente.

“La ciudad crece y no hay vialidades, es parte también por los gobiernos que hacen casas pero no hacen vialidades”, añadió.

Vestido de “ángel” llegó el comerciante Jorge Sánchez, dueño del negocio conocido como “La Boba”, que dijo haber sido afectado al tener que cerrar sus puertas momentáneamente, pero creyente a su religión se limitó a decir que está de acuerdo con quienes muestren ánimo y salgan adelante.

“Son tiempos duros, debemos buscar la fe de Dios en tiempos difíciles, yo apoyo al que se esfuerza, el que tiene animo y darle para adelante, esa es mi opinión”, añadió el comerciante.

En esta nota