Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Hermosillo / Uber

Choferes de aplicación o taxi “no deben hacerse responsables” de objetos olvidados en el vehículo

Se recomienda a los pasajeros que antes de descender, se revisen asientos y pidan al socio conductor que abra la cajuela en caso de llevar un objeto ahí.

Choferes de aplicación o taxi “no deben hacerse responsables” de objetos olvidados en el vehículo

HERMOSILLO, Sonora.- Aunque es común que a los pasajeros se les olvide alguna pertenencia en la parte trasera del asiento taxi o vehículo de alquiler, los chóferes no se pueden hacer cargo, aseguraron en un sondeo.

Alejandro Ruelas Serón, de 55 años de edad y de oficio taxista, comentó que olvidan cosas con más frecuencia cuando las personas se suben al vehículo con aliento alcohólico.

Cuando es carro de sitio como aquí, está fácil porque saben que aquí lo agarraron y aquí vienen y recogen. A mi me acaba de pasar, vino un señor que dejó el teléfono y aquí se lo entregué”, dijo.

Gente que se sube después puede tomar los objetos olvidados

Sin embargo, explicó que ellos no se hacen responsables de las pertenencias que dejan olvidadas los pasajeros, porque alguien que se suba después puede tomar el objeto y, si no es honesto, no da aviso.

El 80% de las veces que olvidan algo puede que no lo recuperen, si lo dejó atrás, porque yo no tengo la costumbre de revisar atrás, son muchas las gentes que dejan las cosas atrás y normalmente son los celulares”, declaró.

Salvador Arellano López, de 60 años de edad, señaló que le ha tocado regresar celulares que han dejado en su vehículo de alquiler y más que olvidarse, consideró que se les caen a los pasajeros.

Deberíamos de hacernos responsables, pero ya cada quien su conciencia, su honestidad, pero sí sube otro pasaje y uno no se dio cuenta el otro pasaje lo va a agarrar, pero todo está en la honestidad”, precisó.

Ciudades donde más se olvidan objetos

Según la empresa Uber, Hermosillo está entre las cinco ciudades del País donde más olvidadizos son los pasajeros y lo que más dejan son las mochilas.

La empresa tiene registrada que entre la 1:00 y 2:00 horas, cuando se juntan el cansancio y la fiesta, es cuando más el pasaje olvida sus objetos.

Uber recomienda utilizar su aplicación para contactar al socio conductor o activar el botón “Ayuda” y selección “Objeto perdidos”, para recuperar las pertenencias.

Ciudades del País con pasajeros más olvidadizos:

  • Ciudad de México
  • Puebla
  • Morelia
  • Torreón
  • Hermosillo

Se recomienda a los pasajeros que antes de descender, se revisen asientos y pidan al socio conductor que abra la cajuela en caso de llevar un objeto ahí.

Te puede interesar: Joven golpeado por 15 conductores de Uber porque le faltaban 30 pesos narra golpiza: “Pensé que ahí iba a quedar”

En esta nota