Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Denuncian ataques a casas de cambio

Podría ser algún tipo de intimidación por parte de los presuntos responsables de los delitos, pero siguen sin descartar el cobro de piso.

Denuncian ante FGE representantes de casas de cambio atacadas

Tijuana, B.C.- Algunos representantes de las casas de cambio atacadas han realizado denuncias en la Fiscalía informó Maximiliano Ramos Jiménez, Fiscal Regional de Tijuana de la Fiscalía General del Estado.

“Ninguno de ellos ha manifestado que tuvieran cobro de piso, que es una de las líneas que se investiga, pero con la declaración de ellos la línea no se fortalece”, detalló.

Reconoció que podría ser algún tipo de intimidación por parte de los presuntos responsables de los delitos, pero siguen sin descartar el cobro de piso.

“Son 4 casas de cambios atacadas, de las cuales una volvieron a afectar daños materiales en las últimas tres semanas”, destacó.

Te puede interesar: Hallan a hombre sin vida en Playas de Tijuana

Denuncian ante FGE representantes de casas de cambio atacadas

Ramos Jiménez agregó que no fueron amenazados antes de que les intentarán afectar sus negocios.

Los ataques

Una persona provocó un incendio en una casa de cambio en la colonia 20 de Noviembre de la delegación La Mesa.

El caso se suscitó a las 00:26 horas del viernes 29 de marzo, entre el bulevar Federico Benítez y el bulevar de las Américas, cuando un sujeto arrojó un objeto inflamable en la puerta del establecimiento.

El viernes 22 de marzo, una casa de cambio se incendió al interior de una plaza ubicada en el bulevar Agua Caliente, de la colonia Aviación.

Te puede interesar: Contratos colectivos desaparecieron por desconocimiento o desinterés de sindicatos: Sucomm

Denuncian ante FGE representantes de casas de cambio atacadas

El incidente sucedió durante las primeras horas del viernes, cuando del establecimiento empezó a salir humo, por lo que se marcó al número de emergencia 911 para dar aviso a las autoridades.

En el lugar fue detenido Ronaldo “N” por parte de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), el cual portaba un arma de fuego con seis balas en su interior.

Denuncian ante FGE representantes de casas de cambio atacadas

En esta nota