Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Experimentan vendedores baja hasta del 50% en mercado de artesanías

No solo los vendedores de este mercado sino el resto de los comerciantes de la Zona Turística.

Experimentan vendedores baja hasta del 50% en mercado de artesanías

Rosarito, B.C.- Estimaciones de una baja hasta del 50% en sus ventas durante el primer trimestre del año experimentan vendedores del mercado de artesanías en Rosarito, en comparación con el mismo periodo, pero del año anterior, las causas son la baja afluencia de turismo y el mal clima que se ha presentado.

Orlando Hernández Chávez, integrante del Comité Ejecutivo del Mercado Artesanal, explicó que no solo los vendedores de este mercado sino el resto de los comerciantes de la Zona Turística, presentan importantes bajas en sus ventas ya que no hay turismo; inclusive se fueron en “blanco” durante las vacaciones de Semana Santa.

Dijo que este año la presencia de springbreakers a Rosarito fue casi nula y para rematar, durante los días santos la lluvia desalentó a los turistas, echando por tierra la esperanza que tenían para que sus ventas remontaran durante este periodo.

Te puede interesar: Detienen en Rosarito a dos a bordo de vehículo de mujer desaparecida

Experimentan vendedores baja hasta del 50% en mercado de artesanías

“Desde hace 3 años, se ha visto una marcada disminución en la llegada del turismo, lo que hace pensar que no se están realizando campañas exitosas para atraer a los residentes del Sur de California”, refirió.

Turistas

El comerciante agregó que para paliar un poco la situación, se trabaja con tour operadores de Ensenada que ofrecen a los viajantes de cruceros un tour por la Zona Turística de Rosarito, para que adquieran souvenirs y disfruten de la langosta en Puerto Nuevo.

Añadió que aún así viven una situación difícil pues además enfrentan la competencia desleal, por la enorme cantidad de vendedores ambulantes y semifijos que trabajan durante los días de mayor afluencia turística, pagando solo un permiso al ayuntamiento, mientras ellos laboran todo el año y están obligados a pagar impuestos, salarios y mantenimiento de sus locales.

Te puede interesar: Así se vivió el eclipse solar en Rosarito

Hernández Chávez, mencionó que aún es tiempo para que las autoridades turísticas hagan su trabajo de promoción del destino, pues de lo contrario se corre el riesgo de cierres de comercios.

Experimentan vendedores baja hasta del 50% en mercado de artesanías

En esta nota