Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Exhortan a restaurantes instalar botón de pánico

Más del 60% de restaurantes cuentan con el dispositivo, menciona Canirac.

Tijuana BC.- Por lo menos el 90% de los colaboradores de restaurantes deben contar con la aplicación del botón de pánico en sus dispositivos, indicó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentos de Tijuana (Canirac).

Cristian Antonio Orozco Cruz mencionó que, independientemente del giro o la cantidad de empleados en un establecimiento gastronómico, las personas que se encuentren en operación funcional tienen que tener esta herramienta “a la mano”.

Antes tenías que tener físicamente el dispositivo para poder accionarlo, pero ahora se puede tener desde tu teléfono celular, ya seas una empresa pequeña, mediana o grande cuando menos el 90% de colaboradores tienen que tenerlo”

Recomendó.

Prevención del delito

De acuerdo a datos del organismo, poco más del 60% de los afiliados cuenta con este dispositivo de prevención del delito en sus instalaciones, es decir, un aproximado de 360 de los más de 600 locales asociados a la Canirac en Tijuana.

“No nomás el equipo de trabajo, también los ciudadanos y comensales, que bajemos el botón de pánico y lo podamos tener directamente en nuestro celular”, agregó el representante de Canirac, Orozco Cruz.

Subrayó que al hacer uso del botón de pánico, automáticamente se envía la ubicación real y tiempo preciso, para posteriormente recibir una llamada de notificación en dado caso de que haya sido un error.

“Si por acaso fue un error o algo se responde, pero si no puedes contestar y estás en peligro, automáticamente llega la autoridad…En los casos que nos han reportado vía redes sociales se ha tenido una respuesta rápida”, aseguró.

Tiempo de respuesta

En ese sentido, Orozco Cruz dijo que el tiempo de respuesta que se ha notificado a través de grupos de WhatsApp ha sido de máximo 3 minutos, lo que consideró agiliza y hace sentir más protegidos a los restauranteros.

El vicepresidente de Canirac Tijuana puntualizó que la capacitación de los colaboradores para el uso del botón de pánico ha sido uno de los esfuerzos en materia de seguridad al que se le ha dado continuidad.

En esta nota