Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Rápido trámite de pasaporte en Aeropuerto

Entre 30 minutos y una hora fluctúa el tiempo para obtener el pasaporte.

Tijuana, B.C.- Entre 30 minutos y una hora dura el proceso para el trámite de renovación de pasaporte mexicano en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ubicadas en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Tijuana.

El promedio para obtener una cita en este lugar es de un día, a comparación de las oficinas en el Centro Comercial Pavilion, ubicada en Zona Río, donde el tiempo de espera es aproximadamente 15 días.

Los precios varían según la vigencia, para tres años tiene un costo de mil 585 pesos, el pasaporte por seis años es de 2 mil 155 pesos, y el de 10 años cuesta 3 mil 780, sin embargo, hay un descuento del 50% para personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales México-Canadá.

Requisitos

Para agendar una cita, se necesita crear una cuenta en el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, escoger el lugar, en este caso, la oficina en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, e ingresar una CURP para validar los datos del solicitante.

Te puede interesar: Obra del Cañón del Matadero podrían terminar este mes: Sidurt

El Imparcial: imagen de artículo

Seguido de esto, el interesado elegirá el trámite que desee hacer, si es por renovación, es necesario ingresar los datos del pasaporte mexicano vencido, y para continuar con el proceso, ingresará lo requerido en el campo de datos para finalmente elegir el día y la hora de la cita.

Al correo electrónico del usuario llegará un mensaje con tres documentos, la confirmación de la cita, el documento con el cual podrá realizar el pago del trámite en uno de los bancos, y los requisitos que necesita presentar.

Elía Aneth García Méndez expresó que eligió hacer el trámite de renovación en las oficinas del Aeropuerto porque escuchó que era más rápido.

Mi cita la tenía a las 09:00 horas, pero como mi pasaporte está extraviado, tuve que llenar un formato y eso me llevó 20 minutos, pero en el proceso para la renovación en sí, llevó una hora. Todo es muy ordenado, no se me ha complicado, las copias y el pago lo hice un día antes”, explicó.

Te puede interesar: Rezago de políticas laborales limita participación de mujer en puestos gerenciales: Canacintra

El Imparcial: imagen de artículo

Clara Vanessa López Fernández aseguró que en menos de 30 minutos le fue entregado su pasaporte, y que tramitar la cita por internet fue muy sencillo.

“Hice la cita en la noche de ayer, había varios horarios, elegí el de las 10:30, llegué 20 minutos antes y me pasaron, me tomaron la foto, esperé unos minutos y ya tenía el documento, fue muy ordenado, es cuestión de que traigas todo lo que te piden”, señaló.

En esta nota