Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Diana Piggeonountt

Piden 75 años de cárcel para responsable en caso Diana

Luego de desahogar la última audiencia por la desaparición forzada de Diana Piggeonountt, la FGE solicitó la pena máxima; la defensa pide que sean 25 años.

Tijuana, B.C.- El caso de la estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), Diana Piggeonountt dio un giro inesperado, pues Juan Manuel de Mateo Uribe, el taxista acusado de la desaparición de la joven solicitó la pena mínima de 25 años cárcel, por quien la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó la máxima pena de 75 años y una sanción de 967 mil pesos por daños.

Su defensa argumentó que a Mateo Uribe en los cuatro años, cinco meses y 17 días, periodo en el cual se desconoce el paradero de Diana Piggeonountt, Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha podido comprobar que él es el responsable de la desaparición.

Asimismo, acusó a la FGE de ineficiente, pues durante el periodo mencionado no ha sido capaz encontrar a la joven y usa a Mateo de Uribe para que los familiares de Piggeonountt y el resto de la sociedad tengan a quien señalar.

Evidencias

La defensa tampoco en los años, cinco meses y 17 días ha presentado evidencias de que sostuvo relación sentimental con la joven, ni evidencias como mensajes a través de messenger que lo demuestren, ni que existe un dictamen psicológico de los seres queridos que estén afectados por la desaparición de Diana Piggeonountt.

Te puede interesar: Mañana dictan años de cárcel a taxista culpable de la desaparición de Diana Piggeonountt

El Imparcial: imagen de artículo

Respecto a que Juan Manuel de Mateo Uribe fue visto con Diana el 8 de junio de 2018 abordo de un pick up gris en la colonia Vista Encantada.

Hoy se realizó la audiencia de individualización de sanción y reparación de daños en la Primera Sala del Poder Judicial.

Te puede interesar: Policiaca Tijuana: Taxista es culpable de desaparición de Diana

Ahí el acusado Juan Manuel de Mateo Uribe, vestido con uniforme anaranjado y cabello rapado también solicitó la pena mínima y servicios de salud en el Penitenciaria La Mesa, en donde está enfermo de la garganta y presenta alergia en la cabeza por los instrumentos que utilizaron para cortarle el cabello.

En esta nota