Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación

A pesar de la crisis económica padres prefieren escuelas privadas: Adept

Los planteles privados de nivel básico siguen siendo una opción para los estudiantes debido a la atención personalizada que reciben.

Tijuana, B.C.- A pesar de la crisis económica de los padres de familia, la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana (Adept) A.C. mantiene el número de su matrícula.

Así lo aseguró el presidente Marko Díaz Amador, quien dijo que los planteles privados de nivel básico siguen siendo una opción para los estudiantes debido a la atención personalizada que reciben, a comparación de las escuelas públicas.

De acuerdo a la Secretaría de Baja California, en el ciclo escolar 2021-2022 el total de estudiantes es de 952 mil 336, de ellos 150 mil 853 cursan en planteles privados.

Colegiaturas

Díaz Amador dijo que el rango de las colegiaturas es entre 2 mil y 4 mil pesos; además otorgan becas por talento o apoyo.

Te puede interesar: Presentan función de MMA en UABC

El Imparcial: imagen de artículo

Es complejo para nosotros porque realmente la educación no es gratis en ninguna parte, aun la pública no es gratis. Todo tiene un costo y tiene un esfuerzo grande hoy en día, porque no es tanto el costo si no el ver qué tanto ofrecen las escuelas y lo que busca el padre de familia”, declaró.  

El presidente destacó que otra de las ventajas de las escuelas privadas sobre las públicas es que los padres de familia se involucran más en la impartición de valores cívicos y reforzamiento del estudio, por lo que se esfuerzan más porque sus hijos cursen en un plantel de estos.

Te puede interesar: Hay 3 mil 432 personas con depresión en BC

“El padre sabe la importancia de la educación y si de pronto tal vez en casa haya alguna dificultad de economía también hay escuelas privadas que tienen un precio muy accesible. El padre hace un esfuerzo para que su hijo reciba la educación que ellos buscan”, subrayó.

En esta nota