Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Eclipses

Suspenden las clases el lunes por el eclipse

Se tomó esa medida por seguridad de los alumnos.

Tijuana, B.C.- La Secretaría de Educación de Baja California extendió el periodo vacacional para los estudiantes del turno matutino del preescolar, primaria y secundaria, quienes retomarán las clases hasta el martes 9 de abril, debido a que el 8 lunes ocurrirá el eclipse solar.

Así lo confirmó el titular de la dependencia, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien dijo que se tomó esa medida por seguridad de los alumnos, quienes podrían arriesgar su vista al ver el fenómeno astronómico, el cual iniciará a las 10:51 horas. La fase total se estima que sea a las 12:07 y terminará a las 12:11.

“Más de 300 mil alumnos que pudieran estar en la curiosidad. entonces eso hace complejo el manejo preventivo, que no queremos que suceda que estén expuestos a una situación”, declaró.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Probabilidad de lluvias para jueves y viernes

El secretario aclaró que en la tarde del lunes los estudiantes de los niveles antes mencionados sí tendrán su regreso a clases de manera normal, pues ya habrá pasado el eclipse.

De acuerdo a los expertos de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), el eclipse de sol en Baja California se verá entre el 60 y 69%.

En esta nota