Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Ahorro

¿Qué son las cuentas de ahorro infantil y cómo pueden obtenerlas los más pequeños del hogar?

Este tipo de cuentas pueden ser un buen comienzo para los más pequeños del hogar en el ámbito financiero y en su propia educación

MÉXICO-. En la era actual, marcada por avances tecnológicos y una competencia laboral cada vez más exigente, los padres y tutores se encuentran ante la necesidad de preparar a sus hijos para un futuro exitoso.

Una de las formas más efectivas de hacerlo es introducirlos al mundo financiero desde una edad temprana, y las cuentas de ahorro infantil son una herramienta invaluable en este proceso de aprendizaje.

Pero, ¿qué son exactamente las cuentas de ahorro infantil?

Estas cuentas son productos financieros diseñados específicamente para niños y adolescentes, con el objetivo de fomentar el hábito del ahorro desde una edad temprana. A través de estas cuentas, los pequeños pueden aprender conceptos básicos de finanzas personales, como el valor del dinero, la importancia del ahorro y la planificación financiera.

¿Cómo pueden obtenerlas los más pequeños del hogar?

En México, varios bancos ofrecen cuentas de ahorro infantil que pueden ser abiertas por los padres o tutores legales en nombre de los niños. Algunos de estos bancos y las cuentas que ofrecen incluyen:

  • Banjío: Cuenta Pekes
  • Afirme: Cuenta Visión Junior
  • BBVA: Link Card

Estas cuentas suelen estar diseñadas con características especiales que las hacen atractivas y adecuadas para los niños, como tasas de interés preferenciales, herramientas de educación financiera integradas y la posibilidad de realizar depósitos regulares desde una edad temprana.

En resumen, las cuentas de ahorro infantil son una excelente manera de preparar a los niños para un futuro financiero sólido y enseñarles hábitos financieros responsables desde una edad temprana.

En esta nota