Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Generación Z

¿Por qué la Generación Z sigue tanto los consejos financieros en redes sociales y esto es bueno para su educación?

Esta generación de jóvenes, nacidos entre 1995 y 2010, que son nativos digitales, parecen seguir religiosamente los consejos financieros que abundan en Internet. Sin embargo, esto podría no ser del todo beneficioso

MÉXICO-. La revista oficial de la Condusef, Proteja su Dinero, ha revelado que la Generación Z muestra un alto nivel de seguimiento de los consejos financieros que circulan en las redes sociales.

Una generación de nativos digitales

Esta generación, compuesta por jóvenes nacidos entre 1995 y 2010, quienes son nativos digitales, parecen estar adoptando con fervor los consejos financieros que abundan en Internet. Sin embargo, esta tendencia podría no ser del todo beneficiosa.

¿Por qué la Generación Z sigue tan de cerca los consejos financieros en redes sociales y cómo afecta esto a su educación?

Según informes, esta generación ha crecido en un entorno donde las redes sociales son omnipresentes y forman parte integral de sus vidas. Plataformas como Facebook, Youtube y Twitter les ofrecen la oportunidad de conectarse con más personas, compartir momentos y aprender sobre una amplia variedad de temas, incluyendo las finanzas personales.

Un contexto más cercano y accesible

Un estudio realizado por el CFA Institute (Chartered Financial Analyst) sugiere que los jóvenes recurren a las redes sociales en busca de asesoramiento financiero debido a la falta de educación financiera y a la percepción de que el asesoramiento profesional es costoso. El contenido de educación financiera en las redes sociales suele ser más atractivo para los jóvenes, ya que utiliza un lenguaje cercano y accesible.

Riesgos futuros a la vista

Sin embargo, esta práctica también conlleva riesgos. Al confiar en consejos financieros de fuentes no verificadas en las redes sociales, la Generación Z puede exponerse a riesgos financieros a corto y largo plazo.

Es importante que los jóvenes sean críticos al evaluar la información financiera que encuentran en las redes sociales y busquen fuentes confiables y expertos calificados para obtener asesoramiento financiero sólido y seguro.

En esta nota