Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Camión de carga

Camión sufre avería y paraliza circulación en bulevar muy transitado

Por más de 7 horas estuvo bloqueado el carril de subida del desnivel en el bulevar Lázaro Cárdenas, a unos metros del crucero 5 y 10, porque un camión que cargaba maquinaria pesada sufrió una avería.

De acuerdo al conductor del camión afectado, alrededor del medio día del viernes circulaba por el desnivel con dirección a Playas de Tijuana.

Venía jalando una estructura metálica, que son los componentes de una prensa industrial y se presume que el peso en total supera las 130 toneladas, incluso venía siendo escoltado por motociclistas de la Policía Municipal.

El chofer indicó que de repente los conductores comenzaron a invadir su carril, sin importarles las indicaciones de los uniformados, en pocos segundos el tránsito se detuvo y entonces el camión ya no se pudo mover.

Cuando el conductor quiso arrancar ya no pudo moverse y entonces sufrió la descompostura en el diferencial.

“Nos pararon el tráfico (conductores), obviamente haciendo caso omiso de los escoltas, a la hora de querer volver arrancar, de continuar mi marcha, sufrí una avería en uno de los diferenciales y ya fue imposible continuar”, dijo el chofer.

Un total de cuatro grúas, todas enganchas una con otra, más un tractocamión empujando por atrás, intentaron en varias ocasiones mover la pesada estructura, la cual no pudieron trasladar.

Pero gracias a la perseverancia de todos los involucrados, alrededor de las 19:30 horas se pudo mover la maquinaria y fue llevada a una zona despejaba, finalmente el tránsito retomó su cauce normal.

Camión con carga pesada se dirigía rumbo a Playas de Tijuana.

Automovilistas no respetan el espacio de maniobras del camión.

Descompostura obliga a cerrar largo tiempo un carril de la vialidad.

En esta nota