Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Niños

Menores también sufren de colesterol alto

El alto índice de colesterol en la sangre en los menores se debe principalmente al consumo en exceso de grasas saturadas, inactividad física y obesidad a temprana edad.

De acuerdo con la pediatra del Hospital de Gineco Onstetricia del IMSS en Tijuana, Adriana Guillén Sánchez, este padecimiento provoca la obstrucción de arterias y causa infartos al miocardio o cerebrales.

Señaló que aunque no los infartos no son comunes en la infancia, suelen registraerse al inicio de la vida adulta, especialmente si hay antecedentes familiares de enfermedades cardíacas o colesterol alto.

Guillén Sánchez recomendó realizar estudios para conocer los niveles de colesterol en la sangre de los niños con antecedentges familiares de colesterol alto o cardiovasculares, hipotiroidismo, obesidad, hipertensión o diabetes.

Cuando los resultados del análisis dan positivo, dijo, es importante llevar una alimentación balanceada, con más frutas y verduras, y menos consumo de carne; realizar ejercicio y disminuir el consumo de bebidas azucaradas.

En esta nota