Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Condusef

¿Qué pueden hacer los papás para comenzar a enseñar educación financiera a sus hijos, según la Condusef?

Involucrar a los más pequeños del hogar en temas del ámbito financiero y económico, de manera atractiva y dinámica para ellos, puede ser un buen paso hacia su futuro

MÉXICO-. La Condusef, consciente de la importancia de educar a los niños en temas financieros desde una edad temprana, ha proporcionado una serie de consejos para los padres y tutores interesados en involucrar a los más pequeños del hogar en el ámbito financiero y económico de manera atractiva y dinámica.

¿Qué pueden hacer los papás para comenzar a enseñar educación financiera a sus hijos?
  • Fomentar el ahorro desde temprana edad: Los padres pueden enseñar a sus hijos el valor del ahorro mediante la asignación de una pequeña cantidad de dinero para que la administren. Esto les ayudará a comprender la importancia de guardar parte de sus ingresos para alcanzar metas futuras.
  • Utilizar juegos y actividades prácticas: Se pueden emplear juegos de mesa, aplicaciones educativas y actividades prácticas para enseñar conceptos financieros de manera divertida y práctica. Por ejemplo, simular la administración de un negocio en casa o involucrar a los niños en la planificación y el presupuesto de compras familiares.
  • Enseñar el valor del dinero: Es importante que los niños comprendan el valor del dinero y cómo se obtiene. Los padres pueden explicarles el concepto de trabajo, la importancia de ganarse el dinero y la relación entre el esfuerzo y la recompensa.
  • Promover la toma de decisiones informadas: Involucrar a los niños en decisiones de compra familiares, como comparar precios, buscar ofertas y tomar decisiones basadas en necesidades y prioridades, les enseñará a tomar decisiones financieras informadas y responsables.
Proporcionando a los más pequeños una educación financiera sólida

Al seguir estos consejos y proporcionar a los niños una educación financiera sólida desde una edad temprana, los padres y tutores pueden preparar a sus hijos para un futuro financiero exitoso y ayudarles a desarrollar habilidades financieras clave que les serán útiles a lo largo de su vida.

En esta nota