Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Dinero / Condusef

¿De qué se trata el nuevo videojuego MUN-2 de la Condusef y cómo ayudará a los más pequeños del hogar con sus finanzas?

De esta forma es como se intenta llegar a las nuevas generaciones de jóvenes en México, para que a través de estas aprendan a cuidar su propio dinero

MÉXICO-. La Condusef, en colaboración con Banco Santander México, ha lanzado un innovador videojuego educativo titulado Mun-2 Aventuras Financieras, con el objetivo de acercar la educación financiera a las nuevas generaciones de jóvenes mexicanos.

Desarrollado por Tuiio, este videojuego es el primero en su tipo enfocado en finanzas personales, diseñado específicamente para brindar a niños y jóvenes una experiencia dinámica y divertida mientras aprenden conceptos básicos de economía y finanzas.

Una experiencia gratuita y educativa

Accesible de forma gratuita, este permite a los jugadores explorar y aprender sobre el uso y los beneficios de servicios financieros como tarjetas de débito, crédito, inversiones, ahorro programado, seguros de auto y gastos médicos mayores, entre otros.

Ingresos y gastos

El juego se basa en el principio fundamental de ingresos y gastos, desafiando a los jugadores a gestionar sus recursos de manera inteligente para generar la mayor cantidad posible de TuiioCoins, la moneda virtual del juego.

A través de simulaciones, los jugadores podrán comprender cómo funcionan los créditos, las inversiones y el ahorro programado, e incluso podrán abrir una cuenta de débito y depositar sus TuiioCoins regularmente, enfatizando la importancia de utilizar los servicios bancarios como un medio seguro para administrar sus finanzas.

El Imparcial: imagen de artículo
Buscando fomentar una educación financiera mayor

Con Mun-2 Aventuras Financieras, la Condusef y Banco Santander México buscan fomentar la educación financiera desde una edad temprana, equipando a los jóvenes con las habilidades y conocimientos necesarios para tomar decisiones financieras responsables y construir un futuro económico sólido.

Este innovador enfoque combina la tecnología y el entretenimiento para hacer que el aprendizaje sea accesible, interactivo y, sobre todo, divertido.

En esta nota