Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / gasolineras

Monitoreo no detecta fallas en gasolineras

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California no ha recibido ninguna queja contra estaciones de gasolina en lo que va del 2017.

“Todos los días andamos en monitoreo, el área de combustible anda haciendo verificaciones de forma aleatoria pero nos ayuda más si hay certeza de un lugar que nos digan cuál y la iniciamos por oficio”, declaró el delegado de la Profeco, Julio Felipe Muñoz.

Explicó que pueden abrir un expediente por oficio pero para eso tienen que conocer con exactitud cuál gasolinera está cometiendo una irregularidad.

“Necesitamos que nos digan en qué estaciones de servicio para poder hacer la conducción correspondiente”, señaló.

En coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), dijo, colocaron pósters en estaciones para advertir que al no cargar “litros de litro” se comete un delito.

“Hemos estado en recorrido verificando que el comportamiento comercial sea el correcto, independientemente que las áreas de verificación de combustible, que son las oficinas centrales, traen operativos en marcha en el Estado”, reafirmó.

El reforzamiento de las verificaciones se dio como consecuencia del gasolinazo, refirió, que entró en vigor el 1 de enero.

En esta nota