Ellos quieren representar a Rosarito
Una tercia de deportistas locales venden agua para obtener recursos y asistir a un torneo nacional.

Rosarito BC.- Tres jóvenes deportistas de la colonia Ampliación Plan Libertador sueñan con representar a Rosarito en un torneo nacional de artes marciales en la Ciudad de México. Sin embargo, ese objetivo está en riesgo debido a la falta de recursos económicos y a la ausencia de apoyo por parte de las autoridades, pese a las múltiples solicitudes que han realizado.
Estrellita Hernández, “Huracán” Rodríguez y Nito Sarabia se preparan para competir en el Torneo de las Estrellas, que se llevará a cabo el próximo 25 de julio en la capital del país. Para asistir, necesitan reunir 60 mil pesos para cubrir gastos de transporte, hospedaje, alimentación e inscripción.
Hasta el momento, solo han logrado recaudar 20 mil pesos y el tiempo para conseguir el resto del dinero se agota.

Te puede interesar: Huellitas Enjambre suma arte y causa animal
La solidaridad ciudadana, su principal respaldo
La única fuente de ingresos con la que cuentan ha sido la solidaridad de la ciudadanía. Integrantes del gimnasio acuden al crucero ubicado en la entrada de Plan Libertador, en el acceso a Rosarito, donde ofrecen botellas de agua a los automovilistas para recaudar fondos.
Un espacio que rescató a jóvenes del abandono
Detrás de estos tres deportistas se encuentra el entrenador Ángel González, quien desde hace casi una década ha apostado por ellos cuando pocos lo hacían. Hace siete años inició este proyecto al rescatar un inmueble abandonado junto a las canchas de la colonia Ampliación Plan Libertador.
El edificio, que anteriormente funcionó como biblioteca, se encontraba en condiciones de abandono, afectado por el vandalismo y ocupado por personas dedicadas a actividades ilícitas. Con esfuerzo, González logró transformarlo en un espacio de entrenamiento y en una oportunidad de desarrollo para jóvenes de la comunidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Incendian negocio de pizzas en Rosarito; investigan posible ataque intencional

Rosarito Wine Fest buscará recaudar fondos para becas artísticas y apoyo a instituciones sociales

Confirma alcaldesa renuncia de inspector tras atentado en Rosarito

Escala conflicto en el CAM de Rosarito: investigan a maestra por presunto maltrato a alumnos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados