El Imparcial / Rosarito / Transporte

Arranca por fin ruta de taxis Santa Fe-Rosarito, aunque con algunos cambios

La nueva ruta inició operaciones desde las 5:00 horas con 16 unidades y un recorrido aproximado de una hora con 20 minutos. Aunque fue modificada tras inconformidades de transportistas, conectará Santa Fe y Rosarito para mejorar la movilidad, especialmente de estudiantes y trabajadores.

Arranca por fin ruta de taxis Santa Fe-Rosarito, aunque con algunos cambios

Rosarito, BC.- A partir de las 5:00 horas de este jueves, inició operaciones la nueva ruta de transporte público operada por taxis de la línea “crema y azul”, informó Antonio Vigil, dirigente transportista, quien destacó que el objetivo es mejorar la movilidad para los residentes de Santa Fe y Rosarito.

El recorrido fue modificado ya que inicialmente abarcaba la zona de La Gloria pero, tras inconformidades de otros gremios transportistas, se ajustó a fin de que la nueva ruta iniciara operaciones sin contratiempos.

Expuso que la ruta inicia en la colonia Morelos en Rosarito, y desciende por la avenida Alfredo V. Bonfil, hasta incorporarse al bulevar Benito Juárez, para luego dirigirse a la rampa Quetzalcóatl de la colonia Aztlán y conectarse a la calle Popocatépetl que dirige a través de un camino vecinal, hacia Santa Fe y al llegar a Pórticos gira para dirigirse a su punto de inicio.

Hoy a las 5:00 horas, arrancamos con esta nueva ruta, es un trayecto largo, pero necesario para la gente que vive en estas zonas”, explicó Vigil.

El servicio contará mencionó, inicialmente con 16 unidades, y se estima que el recorrido completo tenga una duración aproximada de una hora con 20 minutos, dependiendo de las condiciones del tráfico, el cual suele intensificarse en horarios pico.

Sí va a estar pesado por la distancia y el tráfico, sobre todo en horas donde hay mayor circulación, pero es una ruta que hacía falta”, señaló.

Respecto a los horarios, el representante indicó que las unidades operarán a partir de las 5:00 y hasta las 20:00 horas, que es cuando se concentra la mayor demanda, particularmente de estudiantes y trabajadores.

Te puede interesar: Transportistas levantan bloqueo en Rosarito tras acuerdo con IMOS; se modificará la ruta

Subrayó que la nueva ruta beneficiará a estudiantes del Cobach, sobre todo por las noches para su retorno hacia Santa Fe ya que actualmente debían tomar dos transportes para llegar a su destino.

Foto: Carmen Gutiérrez

Persisten tramos de terracería en nueva ruta; prevén mejoras y ajustes de horario

En cuanto a las condiciones del camino, Vigil reconoció que algunos tramos aún son de terracería, lo que podría representar dificultades, especialmente en temporada de lluvias, no obstante, señaló que existe expectativa de que las autoridades intervengan para mejorar la infraestructura.

Refirió que existe el compromiso de rehabilitar la terracería con asfalto triturado, por lo que consideró que se podrá trabajar cuando llueva sin muchos problemas, siempre y cuando se cubra el camino con este material.

Advirtió que los horarios de servicio podrían modificarse dependiendo de las temporadas ya que, en algunos meses amanece más temprano y oscurece más tarde o viceversa.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados