Jubilados de Pemex bloquean por segundo día salida de pipas en Rosarito
Los manifestantes, quienes exigen servicios de salud, aseguran que sus demandas no han sido atendidas.

Rosarito, BC.- Por segundo día consecutivo, trabajadores jubilados de Pemex se manifiestan bloqueando la salida de pipas abastecedoras de combustible de la planta en Rosarito.
Los manifestantes quienes exigen servicios de salud, llegaron a la Terminal de Almacenamiento y Distribución de Pemex hacia las 7:30 horas, por lo que desde ese momento se impidió la salida a las pipas, las cuales permanecen cargadas dentro de las instalaciones.
Te puede interesar: Localizan en Rosarito una pipa de combustible abandonada en camino vecinal
Antonio Sotomayor Ojeda, secretario de Previsión Social del Departamento de Jubilados de la Delegación 21 Sección 40 del Sindicato de Pemex, explicó que hasta ahora no ha habido una solución a sus demandas y por ello este martes decidieron ampliar el horario de la protesta.

Extenderán horario del bloqueo
Dijo que a diferencia del martes, este miércoles se retirarán hasta las 15:00 horas y de no recibir respuesta, las manifestaciones continuarán en horarios más extendidos.
Te puede interesar: Guardia Nacional vigila accesos a planta de Pemex en Rosarito
Comentó que están demandando servicio médico, medicinas y atención hospitalaria ya que varios de los jubilados requieren cirugías o atención especializada con la que no cuentan.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Jueces ordenan a la CFE detener los descuentos a pensiones de jubilados al considerar que estos recortes pueden afectar su vida diaria, su salud y su estabilidad económica mientras sigue el juicio

Protesta en evento de presidenta Claudia Sheinbaum en Mérida: ¿Por qué jubilados de CFE y Pemex piden revisar la reforma de pensiones?

Sheinbaum pide una revisión a fondo de las pensiones de Pemex luego de que un empleado le enseñó su recibo y advierte que ningún jubilado que reciba menos de 70 mil pesos al mes debe sufrir descuentos injustificados

Mujer mayor de 65 años perdió su pensión, de la que dependía económicamente, por empadronar a su hijo en su vivienda como residencia oficial y ahora deberá devolver todo el dinero que ya le habían pagado (430 mil pesos) por superar el límite legal de ingresos familiares

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados