Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / INDE BC

Funciona con carencias gimnasio del INDE BC en Rosarito

En coordinación con los representantes de ocho ligas deportivas que utilizan las instalaciones, se compra agua y los suministros higiénicos para que el gimnasio funcione.

Funciona con carencias gimnasio del INDE BC en Rosarito

Rosarito, BC.- A marchas forzadas trabaja el único gimnasio operado por el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC) en Rosarito, ya que este espacio no cuenta con el servicio de agua y energía eléctrica, por lo que no puede ser operado por las noches.

Este gimnasio inició su construcción hace 9 años, pero una vez terminadas las obras permaneció así por 7 años más y aunque abrió sus puertas hace un año y medio, sigue sin los servicios básicos.

Te puede interesar: Vigilan playa salvavidas de Rosarito

La delegada del INDE BC en esta localidad, Elsa Rubio Reyes, explicó que en coordinación con los representantes de ocho ligas deportivas que utilizan las instalaciones, se compra agua y los suministros higiénicos para que el gimnasio funcione.

Elsa Rubio Reyes, delegada del INDE BC en Rosarito.

No cuenta con servicio nocturno

Agregó que se cuenta con una planta para luz que fue prestada por un particular, pero no se da servicio en la noche para el entrenamiento de los deportistas, de tal forma que se procura que los más pequeños entrenen temprano y así sucesivamente.

Te puede interesar: Estudiantes de Rosarito participan en rally interprepas

La funcionaria refirió que en este gimnasio se practican basquetbol y gimnasia en la categoría infantil, pero se espera que próximamente puedan ampliarse las actividades.

Dijo que recientemente la diputada Gloria López, hizo un exhorto en el Congreso para que se destinen recursos a este gimnasio, ya que en términos reales la obra quedó inconclusa pues no cuenta con los servicios públicos, pero era necesario echarlo a andar pues incluso estaba equipado y en su momento fue vandalizado.

Te puede interesar: Club de Niños y Niñas y Club Rotario de Rosarito busca mejorar aprendizaje en la niñez

Explicó que este es el único espacio deportivo administrado por el INDE BC y requiere de recursos para que se utilice de manera correcta, porque es un espacio que cuenta con instalaciones muy buenas, pero dadas las condiciones, no puede operar como se debe.

Temas relacionados