Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cabildo de Rosarito

Cabildo de Rosarito nombra a nuevo tesorero

José Francisco Sigler Pineda asumirá el puesto en sustitución de Manuel Zermeño.

Cabildo de Rosarito nombra a nuevo tesorero

Rosarito BC.- Por unanimidad de votos, el Cabildo de Rosarito nombró a José Francisco Sigler Pineda, como nuevo Tesorero del ayuntamiento, quien sustituye en el cargo a Manuel Zermeño.

El funcionario refirió que es una gran responsabilidad asumir el cargo a meses de que concluya la administración, ya que le corresponderá hacer la entrega-recepción a la próxima administración.

En esta sesión de Cabildo se aprobó una ampliación de presupuesto para el pago de laudos, como su primer tarea ya que dijo se deberá entregar más de 4 millones de pesos a un trabajador que demandó hace años y que es el monto más grande que se ha asignado por un juicio laboral.

Te puede interesar: Falla en frenos deja accidente en Rosarito

Cumplir compromisos

Dijo que se tenía una partida por 10 millones de pesos para el pago de laudos para este año, pero se solicitó la aprobación de 7 millones más para cumplir con los compromisos que se tienen por órdenes de un juez.

Añadió que adicional a esto, se tendrán que hacer ajustes en el presupuesto, debido a la reducción de las participaciones estatales y federales ya que tan solo durante el mes de abril recibieron 10 millones de pesos menos de lo que se tenía proyectado, en comparación con el año pasado.

Sigler Pineda, comentó que todavía se analiza en qué áreas se reducirá el presupuesto, para hacer los recursos eficientes ya que se deberán entregar finanzas sanas al nuevo gobierno.

Temas relacionados