Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Colocan banderas rojas tras alto oleaje en Rosarito

Se presenta un oleaje de 6.5 a 8 pies de altura, con ráfagas de vientos de 10 millas por hora.

Colocan banderas rojas tras alto oleaje en Rosarito

Rosarito BC.- Ante el alto oleaje y las condiciones del viento, salvavidas de Rosarito colocaron banderas rojas en las torres de vigilancia de la playa centro, como señal de alerta para que los bañistas tomen precauciones al ingresar al agua.

A través de la División de Rescate Acuático, se informó que durante la jornada de este sábado más de 2 mil 500 personas visitan la playa, y que hasta el momento no se ha registrado ningún incidente de relevancia.

Se indicó que con la contratación de 20 elementos de salvavidas temporales, se incrementó la vigilancia en la playa por lo que todas las torres se encuentran abiertas para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Te puede interesar: Alertan por peligrosidad de Corredor 2000 en Rosarito

Oleaje y vientos

Así mismo, se dio a conocer que se presenta un oleaje de 6.5 a 8 pies de altura, con ráfagas de vientos de 10 millas por hora, mientras que las corrientes surgen de Oeste a Noroeste.

Los salvavidas solicitan a los visitantes atender las recomendaciones y tomar medidas precautorias básicas, como evitar introducirse al agua más allá de la cintura, no consumir bebidas alcohólicas si ingresan al mar, así como utilizar ropa adecuada, además de poner especial atención en el cuidado en los niños para evitar que se extravíen.

La vigilancia de salvavidas se concentra en la playa centro, por ello se pidió a los visitantes evitar playas donde no hay presencia de los rescatistas para disminuir los riesgos que pudieran terminar en una tragedia.

Temas relacionados