Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Reciben apoyo de grupo Soroptimistas de Rosarito

El beneficio se obtuvo a través de su programa Vive tu Sueño.

Reciben apoyo de grupo Soroptimistas de Rosarito

Rosarito BC.- Sobresalir a pesar de las adversidades llevó a Dana Paola de la Torre y Rosario Vázquez, a obtener apoyo económico por parte del grupo Soroptimistas de Rosarito, que a través de su programa Vive tu Sueño les otorgaron dinero que podría incrementarse si califican en el programa internacional que promueve esta organización.

Dana Paola obtuvo el primer lugar por lo que se le hizo entrega de 500 dólares, pues su historia de vida es un ejemplo de que cuando se quiere se puede, ya que ella es huérfana y pese a las dificultades que tuvo que enfrentar, optó por prepararse y estudia la carrera de Fisioterapia mientras trabaja como obrera en la empresa Hisense.

La historia de Rosario Vázquez, también es de un gran reto, ya que su hija padece cáncer lo que la motivó a estudiar enfermería y pedicure médico, para capacitarse y poder ayudar a su hija y otras familias que enfrentan una situación similar, ella obtuvo 300 dólares, cantidad que no soluciona su problema pero es un aliciente para seguir adelante.

Te puede interesar: Caravana de Salud estará hasta este sábado en Primo Tapia

Programa anual

A ese respecto, Carmen de la Toba, presidente del Grupo Soroptimista en Rosarito, explicó que el programa Vive tu Sueño es anual y se busca a mujeres que enfrentan situaciones difíciles, pero que optan por la capacitación y el estudio, para salir adelante.

Mencionó que las participantes ganadoras podrán entrar a otra categoría que es la región México-Centroamérica, de donde se entregarán 3 mi dólares para luego pasar a nivel mundial, donde el apoyo se eleva a 15 mil dólares, solventado por este grupo.

Refirió que historias de mujeres rosaritenses han sido apoyadas en tres ocasiones con el recurso máximo de 15 mil dólares de este programa, lo que habla de la necesidad y de las dificultades que deben enfrentar estas luchadoras para que su vida cambie, con estímulos quizá pequeños pero que son representativos en sus vidas.

En esta nota