Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Suspende Sindicatura a nueve por suicidio en celdas de la Policía Municipal de Rosarito

Los funcionarios fueron notificados de su suspensión desde del pasado viernes.

Rosarito

Rosarito, B.C.- En total, cinco celadores, tres jueces y un médico legista, fueron suspendidos por la Sindicatura de Rosarito por presuntas omisiones a los protocolos que permitieron que un detenido se suicidara en las celdas de la policía municipal.

El Síndico Jaime Ibarra Acedo, informó que los funcionarios fueron notificados de su suspensión desde del pasado viernes, por lo que de forma indefinida estarán sin laborar hasta que se esclarezca su situación, conforme avancen las investigaciones.

Te puede interesar: Preparan suspensión de al menos seis funcionarios por presunto suicidio de celdas

Expuso que los implicados omitieron protocolos que se aplican a todos aquellos que son recluidos en las celdas ya que, al parecer la víctima ingreso con agujetas en sus zapatos, las cuales habría utilizado para quitarse la vida, en hechos ocurridos el pasado 8 de marzo.

Ibarra Acedo, refirió que la carpeta de investigación se encuentra abierta y se analizarán todas las evidencias, para determinar la responsabilidad de los implicados y su posible sanción.

Te puede interesar: Agua en BC está mal distribuida: Asoc

La víctima de nombre Armando Regalado, de 62 años, según la información habría ingresado a celdas un día antes de su muerte por faltas al orden público, pero sin que nadie se diera cuenta, se quitó la vida ahorcándose con sus agujetas.

En esta nota