Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Abuso de autoridad

Abren carpeta de investigación a policías por presunta extorsión y abuso

Al joven mexicalense le exigieron la entrega de 6 mil dólares y como se negó a ello, le quitaron el teléfono a él y a su copiloto.

Abren carpeta de investigación a policías por presunta extorsión y abuso

Rosarito, B.C.- Por presunta extorsión y abuso policiaco, la Sindicatura de Rosarito abrió un expediente luego de que un joven mexicalense asegurara haber sido víctima de los policías municipales que sin motivo aparente lo detuvieron, mientras conducía una camioneta que estaba cargada de colchones.

El afectado, Emiliano Martínez de 28 años, narró que el pasado viernes circulaba sobre el bulevar Benito Juárez a la altura de la colonia Lucio Blanco cuando un agente de la policía le dio el paso, pese a que el semáforo estaba en rojo.

Después llegó el conflicto ya que el policía que circulaba en moto lo detuvo para realizar una revisión a su vehículo y le solicitó sus documentos, él presentó su licencia y buscó el resto de los documentos ya que la camioneta era de su hermano, los cuales no encontró, pero los solicitó y se los enviaron.

Mencionó que ni aún así se libró de ser arrestado, golpeado y paseado por horas a bordo de una patrulla, ya que para ese entonces varios agentes habían llegado al apoyo del motociclista.

Te puede interesar: Registra Rosarito 64 % de ocupación hotelera durante Semana Santa

Abren carpeta de investigación a policías por presunta extorsión y abuso

Aseguró que para dejarlo libre le exigieron la entrega de 6 mil dólares y como se negó a ello, le quitaron el teléfono a él y a su copiloto, dejándolos incomunicados, pero previo a ello ya se había contactado con su hermano quien viajó desde Mexicali a Rosarito para atender la emergencia.

Extorsión

El afectado indicó que los policías le informaron que la serie del vehículo no coincidía y ante su negativa de entregarles dinero lo remitieron a la fiscalía, de donde dos días después salió al esclarecerse la legal procedencia del vehículo que conducía.

Dijo que en ese ínter los policías siguieron a su hermano, quien fue asediado por ellos y a quienes tuvo que entregar 5 mil pesos para que lo dejaran en paz, pues ya le estaban inventando una serie de infracciones y por temor, prefirió dar el dinero que traía en ese momento.

Emiliano Martínez, interpuso su denuncia ante la Sindicatura donde identificó a varios de los agentes que intervinieron en su arresto, pero teme por su seguridad ya que él viaja constantemente a Rosarito, para comprar mercancía.

Te puede interesar: Detienen a hombre por agredir a su exmujer e hijos

La Fiscalía Regional en Rosarito confirmó que el imputado fue liberado luego de comprobarse que el vehículo estaba en regla y por parte de la Sindicatura, también se informó que la denuncia fue interpuesta y que ya se investiga para deslindar responsabilidades.

En esta nota