Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Falta de seguridad permitió robo de malla ciclónica en dos puentes peatonales de Rosarito

El año pasado, se inauguró un puente vehicular a un costado del puente peatonal,

Puente

Rosarito, B.C.- La falta de seguridad ha permitido el robo de malla ciclónica en dos puentes peatonales de Rosarito, ambos cruzan la carretera escénica y se trata de los puentes que se ubican en las colonias Magisterial y Echeverría.

El primero de ellos presenta gran deterioro en los escalones y además varias barras de metal que sostenían la malla de protección fueron robadas, al igual que tramos de la malla, sobre todo en su acceso que conecta con la colonia Mazatlán.

El año pasado, se inauguró un puente vehicular a un costado del puente peatonal, pero solo puede ser usado por los vehículos, ya que su diseño no permite el paso de la gente, quienes forzosamente están obligados a utilizar el puente peatonal.

Te puede interesar: Realizarán una carrera de 5 kilómetros por Día de San Patricio

Puente

Residentes de la colonia Magisterial, indicaron que el puente peatonal es peligroso no solo por sus condiciones sino que es inseguro ya que en ese lugar asaltan a los usuarios, sobre todo en las noches, porque está muy escondido y falta iluminación.

Puente peatonal

Los entrevistados que pidieron el anonimato, señalaron que en esa zona hay varias escuelas, lo que les preocupa todavía más ya que, los niños y jóvenes que lo utilizan corren más riesgo, sobre todo porque en las últimas semanas se han robado tramos de malla en ese puente.

Lo mismo ocurre en el puente peatonal que conecta a las colonias Echeverría y Constitución, donde se han robado grandes tramos de malla ciclónica en las entradas al puente.

Te puede interesar: Asociación Orgullo Rosarito limpia playa El Bebé

Este puente también es utilizado como refugio de indigentes, lo que también representa un peligro para los usuarios, sobre todo, en horarios nocturnos.

Puente

En esta nota