Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Playas de Rosarito

Asociación Orgullo Rosarito limpia playa El Bebé

Participaron más de 20 jóvenes durante la jornada, quienes se dedicaron particularmente a retirar toda la basura y desperdicios de plástico.

En Playa El Bebé desemboca un arroyo y con las lluvias toneladas de basura son arrastradas por las corrientes y esparcidas a lo largo de ésta.

Rosarito, BC.- Bolsas y bolsas llenas de basura se juntaron en la playa El Bebé, en Rosarito, tras la jornada de limpieza que integrantes de la Asociación Orgullo Rosarito realizaron la mañana de este sábado, pero esta playa todavía se encuentra muy sucia.

Jesús Leyva Soltero, presidente de la asociación explicó que participaron más de 20 jóvenes durante la jornada, quienes se dedicaron particularmente a retirar toda la basura y desperdicios de plástico que eran muchos, pero todavía hay muchas llantas y palizada que se fue acumulando durante las lluvias.

Te puede interesar: En abril o mayo podrían retomar desaladora de Rosarito: Seproa

Mencionó que en esa playa desemboca un arroyo y con las lluvias toneladas de basura son arrastradas por las corrientes y esparcidas a lo largo de la playa, lo que habla de que la gente tira desechos a los arroyos.

La asociación pretende realizar jornadas de limpieza en diferentes playas.

Jornadas de limpieza en diversas playas

Añadió que esta asociación pretende realizar jornadas de limpieza en diferentes playas, por lo menos una vez al mes, por lo que pidió estar atentos para sumarse a estas acciones y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Te puede interesar: Playa centro de Rosarito está en la norma permitida: Coepris

Leyva Soltero precisó que trabajaron en coordinación con la Zofemat del ayuntamiento, para no duplicar el trabajo y se inició con esta playa ya que es una de las más sucias de la zona.

Bolsas y bolsas llenas de basura se juntaron en la playa El Bebé.

Refirió que la jornada de limpieza fue intensa ya que había muchas tapas de envases de plástico y otros desechos como colillas de cigarro, botes de bebidas de aluminio y plástico, solo por mencionar algunos.

Te puede interesar: Maquinaria en la playa alerta a familia de Rosarito

Añadió que pese a los esfuerzos que se realizaron, todavía quedó mucha basura y llantas además de palizada en la playa

En la Playa El Bebé todavía hay muchas llantas y palizada que se fue acumulando durante las lluvias.

En esta nota