Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Realizan sindicalizados caminata de 2 kilómetros

Caminata de 2 kilómetros

Rosarito, B.C.- En el marco del Día Mundial de la Obesidad, trabajadores sindicalizados del gobierno realizaron una caminata de 2 kilómetros para hacer conciencia sobre los problemas de salud que causan esta enfermedad.

El Director de Issstecali en Rosarito, Mario Minor Sánchez, explicó que la obesidad es una enfermedad y no un estilo de vida ya que, trae consigo al menos 21 enfermedades a causa de esta condición, como lo es la hipertensión, diabetes, problemas de la columna vertebral, disfunción del hígado, riñones, corazón y pulmones.

“Tenemos un gran problema, el 45% de la población tiene problemas de sobrepeso y quienes lo padecen justifican su condición con cualquier motivo, por lo que no se atienden médicamente, porque no hay una conciencia de que se trata de una enfermedad”, explicó.

Te puede interesar: Abandonan decenas de botellas de cerveza en playa de Rosarito

Mencionó que muchas personas en lo primero que piensan es en una dieta para controlar su peso, pero eso no significa dejar de comer sino al contrario, equilibrar los alimentos que se consumen y comenzar con la activación física, es decir cambiar su estilo de vida.

Caminata de 2 kilómetros

Minor Sánchez, refirió que en la unidad del Issstecali de Rosarito se atienden en promedio 4 mil 700 afiliados y el 45% de ellos presentan algún grado de obesidad, porcentaje que va acorde a las estadísticas.

Activación física

Lograr una vida sana puntualizó es una decisión personal, pero es importante que quienes padezcan obesidad consulten a un médico, para conocer qué método seguir para bajar de peso y prevenir enfermedades crónicas.

Te puede interesar: Construirán juzgado cívico en Rosarito

La caminata que partió de las instalaciones del Issstecali y regresó a ellas tras llegar a la calle Artículo 27 en un circuito de 2 kilómetros, estuvo encabezada por la secretaria del Sindicato de Burócratas, Nadia Moroyoqui, quien indicó que se logró la participación de trabajadores que pertenecen a este sindicato, quienes previamente solicitaron permiso para ausentarse de sus labores y unirse a esta causa a través de la activación física.

En esta nota