Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Desaparecidos en Baja California

Julia Isabel no pierde la esperanza de encontrar a su hija desaparecida hace 12 años

Aunque Beatriz García Martínez desapareció en Tijuana, este martes, acudió a Rosarito a pegar volantes con los datos y fotografías de ella.

Julia Isabel Martínez Solano y su esposo acudieron a Rosarito a pegar volantes para localizar a Beatriz García Martínez.

Rosarito, BC.- La esperanza sigue viva, a pesar de que desde hace 12 años Julia Isabel Martínez Solano, busca a su hija quien desapareció tras salir de su trabajo en la ciudad de Tijuana y desde entonces, desconoce su paradero.

Este martes, acudió a Rosarito a pegar volantes con los datos y fotografías de su hija Beatriz García Martínez, desaparecida desde el 7 de diciembre del 2011, cuando de acuerdo a testigos sujetos a bordo de un carro color negro la obligaron a subir al vehículo con lujo de violencia, después de eso, nada se sabe de ella.

Te puede interesar: Madres buscadoras realizarán recorridos en Rosarito

Explica que en aquel entonces las autoridades no hicieron nada para su localización, pese a que por la información que ella pudo recabar se presumía que una compañera de trabajo podría estar involucrada.

Julia Isabel Martínez Solano y su esposo acudieron a Rosarito a pegar volantes para localizar a Beatriz García Martínez.

Sigue sin saber qué pasó

Refirió que su hija trabajaba como cajera en una carnicería de Tijuana, ubicada en la Zona Río y que apenas hace 2 años las autoridades mostraron algún interés para intentar localizar a su hija, pero aún sigue sin saber qué pasó con ella.

Te puede interesar: FGE localiza a cuatro personas reportadas como desaparecidas

Mencionó que muchas de las pruebas que pudo recabar y entregar a las autoridades desaparecieron porque el expediente estuvo prácticamente cerrado durante 7 años y ahora, nadie sabe dónde quedaron.

García Martínez asegura que recibió muchas amenazas para que dejara de buscar a su hija, pero eso no la ha detenido, por eso, decidió colocar volantes en los postes de Rosarito con la esperanza de que alguien sepa algo y ayude a localizarla.

Te puede interesar: Encuentran buscadores restos humanos

Ella pertenece a la agrupación Familiares Buscadores de Tijuana y lograron que elementos de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y la Comisión de Búsqueda le acompañaran a ella y a su esposo, para pegar los volantes en espera de tener alguna noticia de su hija, quien era madre soltera de un hijo que en ese entonces tenía 7 años.

Julia Isabel Martínez Solano no pierde la esperanza de encontrar a su hija  Beatriz García Martínez

En esta nota