Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Cambio de uso de suelo en Rosarito desata preocupación entre habitantes

Los cambios que pretende hacer el Ayuntamiento de Rosarito desconcertaron a los colonos de Magisterial.

Cambio de uso de suelo en Rosarito desata preocupación entre habitantes

Rosarito BC.- El cambio de uso de suelo de residencial a comercial que pretende hacer el Ayuntamiento de Rosarito en la colonia Magisterial, ha desatado la preocupación y desconcierto de los habitantes de esa colonia, que reúne a una importante cantidad de maestros jubilados.

Blanca Avilés Covarrubias, ex presidenta de colonos y maestra jubilada, consideró que habrá más perjuicios que beneficios con esta disposición, ya que los servicios de energía eléctrica, agua y predial, se elevarán a tarifa comercial, cuando en esa zona prácticamente solo hay casas y escuelas.

Blanca Avilés Covarrubias, ex presidenta de colonos

Otro tema que también preocupa es el tipo de comercios que puedan instalarse y que obligue a los habitantes a vender sus propiedades, para no tener que enfrentar lo que implica vivir en una zona donde prolifera el comercio.

También te puede interesar: Club obstaculiza tránsito de paseantes en playa de Rosarito

Sin beneficios

Mencionó que por ejemplo, los maestros jubilados de esa localidad no fueron beneficiarios de descuentos para el pago del Impuesto Predial, porque la zona no fue considerada, lo que significa que difícilmente podrían acceder a otros programas de gobierno, al vivir en una zona comercial.

Dijo que el gobierno municipal está vendiendo la idea de que sus propiedades van a subir de valor, pero el sacrificio es muy alto porque la tranquilidad se terminaría y ya bastante tienen que lidiar con los habitantes de la reserva San Fernando, sitio que fue invadido durante el segundo periodo de Silvano Abarca, lo que generó una enorme inseguridad pública, con la que se tiene que vivir.

En esta nota