Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Restaurantes de Rosarito

Restaurantes de mariscos esperan aumento de ventas por Cuaresma

Después de la pandemia los restauranteros no se han recuperado de las bajas ventas.

Rosarito, B.C.- Restauranteros especialistas en comida del mar, esperan un repunte en sus ventas ante el inicio de la cuaresma, ya que en esta época su demanda es mayor, pero los comensales se encontrarán con precios más elevados debido a la carestía.

Rosario Castillo Ceja, propietario de un restaurante de mariscos y ex presidente de la Canirac en Rosarito, dijo que a partir de este Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la cuaresma, se espera que más gente visite estos restaurantes y no solo los fines de semana.

Semana Santa

Dijo que después de la pandemia los restauranteros no se han recuperado de las bajas ventas, pero esperan que en esta temporada de Semana Santa, las cosas mejoren aunque enfrentan los efectos de la carestía que los ha obligado a incrementar sus precios, por lo menos un 10% mensual, ya que el producto que manejan es caro.

Te puede interesar: Evacuan tres escuelas por olores extraños en Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

Mencionó que aún no se sabe el efecto que tendrán los aumentos en la afluencia de comensales, pero no han tenido otra opción ya que la materia prima aumenta constantemente o se escasea, lo que provoca que se eleven sus precios.

Castillo Ceja, se dijo optimista, pero recalcó que el sector restaurantero ha sido uno de los más fiscalizados y revisados, lo que también les afecta, sobre todo cuando el comercio informal de comida sigue creciendo en Rosarito, convirtiéndose en una competencia desleal porque los informales no están sujetos a revisiones constantes y tampoco a normas y pago de impuestos que deben cumplir restauranteros establecidos.

Te puede interesar: Normalidad tras pandemia todavía no llega al Hospital General de Rosarito

Aun así refirió, ya se prepara para la compra de los productos que espera vender en esta temporada.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota