Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Semana Santa

Organizan viacrucis viviente con más de 60 actores

La Parroquia Misioneros Guadalupanos del Santísimo Sacramento, una iglesia que no está adherida a la Diócesis de Tijuana, pero que conserva los rituales tradicionales del catolicismo.

Parroquia Misioneros Guadalupanos del Santísimo Sacramento

Rosarito, B.C.- Las cruces ya se encuentran listas para la representación del viacrucis viviente en el que participarán más de 60 personas, escenificación organizada por la Parroquia Misioneros Guadalupanos del Santísimo Sacramento, una iglesia que no está adherida a la Diócesis de Tijuana, pero que conserva los rituales tradicionales del catolicismo.

Por eso este martes se cocinaron cinco corderos para realizar la cena pascual, donde se recuerda la liberación de los israelitas de los egipcios y en un sentido más amplio, la liberación de los hombres de la cautividad del pecado, explica el seminarista Uriel Díaz.

Mencionó que se esperaba la presencia de al menos 200 personas a esta cena, pero también se alistan las actividades del miércoles con una misa crismal y para el jueves se llevará a cabo el lavatorio de pies, mientras que el viernes se realizará el viacrucis viviente, en el que participarán más de 60 personas, representando el sufrimiento de Jesús hasta su crucifixión.

Te puede interesar: Agua en BC está mal distribuida: Asociación Hidráulica Sección BC

Parroquia Misioneros Guadalupanos del Santísimo Sacramento

Detalló que la cita es a partir de las 10:00 horas del viernes, partiendo de la iglesia ubicada en la colonia Constitución y hasta la calle Poliducto, donde se revivirá la crucifixión y muerte del cristo y hacia las 18:00 horas, la Procesión del Silencio.

Misa de pascua

Para el sábado, a las 20:00 horas, se realizará la bendición del fuego nuevo y la misa de pascua.

La parroquia está bajo la dirección del sacerdote Raymundo Figueroa, mejor conocido como el “padre rebelde”, quien durante el brote del virus H1N1 desobedeció la prohibición de realizar misas, lo que le valió que la diócesis de Tijuana lo obligara a dejar la iglesia del Sagrado Corazón, donde oficiaba misa.

Te puede interesar: Playa de Rosarito con basura y estiércol previo a Semana Santa

Sin embargo, metros adelante fundó su iglesia y pese a los conflictos, conservó los ritos católicos lo que le permitió contar con un importante número de seguidores que le acompañan durante la conmemoración de estas fechas.

Parroquia Misioneros Guadalupanos del Santísimo Sacramento

En esta nota