Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Familia afectada por incendio en Rosarito pide ayuda de la comunidad

La familia se quedó únicamente con la ropa que llevaba el día del desastre. 

Ensenada, B.C.-Sin nada dejó el fuego que arrasó con su casa a Erica Valdés Alcalá, madre de 2 menores, quien vio cómo en pocos minutos su trabajo de 15 años se redujo a cenizas, por lo que pide ayuda de la gente pues literalmente sólo se quedó con la ropa que llevaba puesta.


El incendio inició en la casa de su vecina, pero al propagarse el fuego también acabó con la suya, ubicada en la calle Orquídeas de la colonia Los Ramos, en Rosarito.


Narra que una de sus hijas estaba tomando clases en línea cuando por una ventana notó un destello de luz extraña reflejada y fue así que se dio cuenta que había fuego, por lo que rápido la llamó, pero ya era tarde. El techo de su casa estaba ardiendo.

Lo único que pude hacer fue agarrar a mis dos hijas, una de 14 años y otra de 6 años y salir corriendo de la casa, para ponerlas a salvo, pero fue un golpe muy fuerte para nosotras , ver cómo todo nuestro patrimonio se quemaba sin poder hacer nada”, comentó.

Te puede interesar: Consume incendio tres viviendas en Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo


Explica que su hija mayor cumplirá 15 años la próxima semana y ni siquiera podrá brindarle un techo, porque todo, absolutamente todo se quemó en el incendio, algo que ha roto su corazón.


Menciona que los vecinos le han ayudado para remover los escombros y que pueda construir un pequeño cuarto que puedan habitar mientras empiezan de nuevo, pues explica que recién había levantado unos cuartos con bloque y el Gobierno del Estado la había apoyado con madera para techarlo, pero todo el techo se quemó, así que no tienen cómo resguardarse de las inclemencias del tiempo.

Te puede interesar: Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja tres muertos en Rosarito


Si usted quiere apoyarla, ya sea con material de construcción, ropa, cobijas y muebles, puede comunicarse al 661-106-3621 y 661-123-1276.

En esta nota