Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tecate

Pasará 53 años en prisión ‘El Gabo’ por homicidio y secuestro en Tecate

El crimen tuvo lugar el 6 de marzo de 2022 en la Nueva Colonia Hindú, sección Cafetalera Cerro Azul.

Gabriel Erasmo Espinoza Lerma, “el Gabo” pasará 53 años y 4 meses en prisión.

TECATE, BC.- Gabriel Erasmo Espinoza Lerma, “el Gabo” fue condenado a 53 años y 4 meses de prisión tras un procedimiento abreviado en el que se le declaró culpable de los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado, cometidos contra Juan Carlos.

Esta sentencia fue el resultado de una investigación realizada por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, en colaboración con Servicios Periciales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Te puede interesar: Bajo proceso penal acusado de intento de homicidio en Tecate

El crimen tuvo lugar el 6 de marzo de 2022, alrededor de las 22:00 horas, en la calle Caborca de la Nueva Colonia Hindú, sección Cafetalera Cerro Azul en Tecate, donde la víctima Juan Carlos, se encontraban a bordo de un vehículo marca Ford de color gris.

Los hechos

En ese momento, Gabriel Erasmo Espinoza Lerma, “el Gabo”, y sus cómplices le dispararon con un arma de fuego, causándole una herida mortal en la cabeza.

Te puede interesar: Capturan a hombre buscado por homicidio en Tecate

El 31 de marzo de 2022, se emitió una orden de aprehensión contra Gabriel Erasmo Espinoza Lerma, la cual fue cumplimentada el 25 de abril de 2022, vinculándolo a proceso al día siguiente.

Este 30 de enero de 2024, se admitió el procedimiento abreviado, donde la Fiscalía presentó pruebas que respaldaban la teoría del caso, estableciendo la plena responsabilidad del acusado en los hechos delictivos.

Te puede interesar: Homicidios Tecate: Colectivo localiza cadáver dentro de vehículo

El imputado aceptó su participación y responsabilidad, renunciando al derecho de probar su inocencia en un juicio oral. Como resultado, el juez lo declaró penalmente responsable y dictó una condena de 53 años y cuatro meses de prisión.

En esta nota