Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delitos en Tecate

Bajo proceso penal acusado de intento de homicidio en Tecate

El hecho en el que se le involucra ocurrió en marzo de 2021 en la “Coyotera”.

El detenido está identificado como Juan Manuel “N”.

TECATE, BC.- Se encuentra bajo proceso y en prisión preventiva, Juan Manuel “N” acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en Tecate.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 6 de marzo de 2021, alrededor de las 11:00 horas, la víctima se encontraba en la calle Arroyo de la colonia Emiliano Zapata, conocida como la “Coyotera”, cuando el imputado, acompañado de otro individuo, agredió al ofendido propinándole golpes en la nariz. Posteriormente, Juan Manuel “N” continuó golpeándolo, participando ambos en la agresión.

Te puede interesar: Capturan a hombre buscado por homicidio en Tecate

En un momento posterior, el imputado sujetó por la espalda a la víctima, levantándole los brazos para inmovilizarlo, mientras instruía a su cómplice a sacar un cuchillo. Este último sacó el arma de entre su ropa y la clavó en el pecho de la víctima, a la altura del pezón derecho, en dos ocasiones. La víctima logró zafarse y salir corriendo al darle un cabezazo hacía atrás al imputado.

Por lo anteriormente descrito, el 12 de enero de 2024, agentes estatales de investigación ejecutaron una orden de aprehensión contra Juan Manuel “N”, poniéndolo a disposición del juzgador el mismo día.

Te puede interesar: Homicidios Tecate: Colectivo localiza cadáver dentro de vehículo

El 17 de enero, se dictó auto de vinculación a proceso en contra del acusado y se otorgó un plazo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria. Durante este tiempo, permanecerá en prisión.

En esta nota