Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Homicidios Tijuana

En prisión preventiva ‘El Raster’, acusado de homicidio en Tijuana

El crimen ocurrió el 26 de agosto de 2023 en la colonia Mariano Matamoros Sur.

Cristian Fernando “N” fue vinculado a proceso debido a su presunta relación y responsabilidad en un crimen que ocurrió el 26 de agosto de 2023.

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través del Ministerio Público, logró que Cristian Fernando “N”, “El Raster”, quede en prisión preventiva, por el delito de homicidio calificado con ventaja.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, durante la audiencia, se presentaron pruebas que llevaron a la decisión tomada este 24 de enero de 2024.

Te puede interesar: Desmantelan banda de asalta Oxxos tras operativo en distrito Playas de Tijuana

Cristian Fernando “N” fue vinculado a proceso debido a su presunta relación y responsabilidad en un crimen que ocurrió el 26 de agosto de 2023, en la calle Ruta Matamoros y calle Cuicuilco de la colonia Mariano Matamoros Sur en Tijuana.

Los hechos

La víctima Johan de Jesús se encontraba en dicho lugar, hasta donde llegó el hoy imputado Cristian Fernando “N”, quien, en compañía de un cómplice, y sin mediar palabra, lo derribaron al suelo y lo golpearon.

Te puede interesar: Aprehenden a mujer investigada por intento de homicidio en Tijuana

Posteriormente, sacaron un arma de fuego y le dispararon, causándole lesiones mortales en el torso. Tras el ataque, el imputado y su cómplice huyeron del lugar.

La causa de la muerte de Johan de Jesús fue determinada como heridas penetrantes en el tórax provocadas por proyectil disparado por arma de fuego.

Te puede interesar: Va a prisión sujeto que prendió fuego a una persona en la vía pública

El 24 de enero de 2024, por cumplimentación de orden de aprehensión, se celebró audiencia de formulación de imputación, en donde, un Juez de Control valorando los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso penal por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, y estipuló un plazo de cierre de investigación de tres meses, el cual concluye el 24 de abril de 2024.

En esta nota