Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delitos en Tijuana

Va a prisión sujeto que prendió fuego a una persona en la vía pública

Los hechos ocurrieron el 21 de enero de 2024 en la colonia Leandro Valle.

El detenido está identificado como Marco Antonio “N”.

TIJUANA, BC.- La Fiscalía Regional de Tijuana vinculó a proceso penal a Marco Antonio “N” por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas

Los hechos ocurrieron el 21 de enero de 2024 en la colonia Leandro Valle de esta ciudad.

Te puede interesar: Criminal de Tijuana se refugiaba en Jalisco

De acuerdo al informe policial, los hechos sucedieron alrededor de las 21:45 horas, cuando la víctima del sexo masculino caminaba acompañado por su hermana por la calle Adolfo Ruiz Cortínez.

En un momento determinado fue abordado por el imputado, quien de manera sorpresiva y violenta, profirió amenazas y aparentemente arrojó gasolina sobre el cuerpo de la víctima, prendiéndole fuego con un encendedor. La rápida intervención de la hermana y la ayuda de transeúntes permitieron apagar el fuego.

Te puede interesar: Roban vehículo y en huida dañan a dos autos en plaza Península

Detienen al responsable

Ante el llamado de la hermana, los agentes primeros respondientes acudieron al lugar, deteniendo al imputado en la misma calle donde ocurrió el incidente. En las inmediaciones, se encontró una botella de plástico transparente conteniendo gasolina, la cual fue asegurada como evidencia.

Las lesiones causadas a la víctima son de gravedad, poniendo en peligro su vida y requiriendo hospitalización, tratamiento médico con un periodo de recuperación estimado en más de 15 días.

Te puede interesar: Bajo proceso penal acusado de intento de homicidio en Tecate

La Policía Municipal que participó como primer respondiente, presentó al imputado Marco Antonio “N” ante el Ministerio Público. Por lo cual se procedió a integrar la carpeta de investigación correspondiente, la cual fue turnada al Juez de Control.

Ante la autoridad jurisdiccional se calificó de legal la detención, además se le formuló imputación por el delito de lesiones calificadas, y en vista de los elementos de prueba en su contra el Juez de Control determinó vincularlo a proceso penal, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, que concluye el próximo 24 de marzo de 2024.

En esta nota