Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delitos en Tijuana

Aprehenden a mujer investigada por intento de homicidio en Tijuana

La detenida es investigada por un hecho delictivo ocurrido el 9 de julio de 2023.

La detenida está identificada como Mónica Isela “N”.

TIJUANA, BC.- Agentes estatales aprehendieron a una mujer de nombre Mónica Isela “N”, quien contaba con un mandato judicial por la probable comisión del delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.

La imputada es investigada por un hecho delictivo ocurrido el 9 de julio de 2023.

Te puede interesar: Fingía ser músico y llevaba fusil en estuche de guitarra

El pasado 22 de enero a Mónica Isela “N” se le cumplimentó la orden de arresto en avenida Alamar Norte de colonia Chapultepec Alamar y posteriormente fue internada en el Centro de Detención Provisional, a la espera de audiencia de vinculación a proceso.

Los hechos en lo que se encuentra involucrada sucedieron el 9 de julio de 2023, alrededor de las 02:00 horas. La víctima se encontraba en la calle 5 de Febrero, esquina con calle 5 de Mayo de la colonia Anexa Loma Dorada, cuando Mónica Isela “N” se acercó en compañía de una persona, a la cual instruyó que sacara un arma y que matara al ofendido.

Te puede interesar: Va a prisión sujeto que prendió fuego a una persona en la vía pública

En ese momento, su acompañante disparó en contra de la víctima, logrando herirlo, sin embargo, este salió corriendo y se refugió en la casa de otro individuo, lugar hasta donde el cómplice de Mónica Isela “N” los siguió y continuó disparando en al menos siete ocasiones, mientras la imputada seguía exigiéndole que les disparara mientras vigilaba que nadie viniera en auxilio, logrando así lesionar al otro ofendido. Posteriormente, ella y su acompañante huyeron del lugar sin lograr su objetivo.

En esta nota