Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Valle de Guadalupe

Restaurante del Valle de Guadalupe es nominado a galardón por sustentabilidad

El proyecto fue concebido en total consonancia con el entorno, sin alterar la vegetación autóctona o nativa.

Restaurante del Valle de Guadalupe es nominado a galardón por sustentabilidad

Ensenada BC.- Gracias a sus buenas prácticas, el restaurante Salvia Blanca, ubicado en el Valle de Guadalupe, fue seleccionado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para ser reconocido con el galardón nacional al compromiso con la sustentabilidad y un México verde.

La Canirac a nivel nacional hizo una selección de los restaurantes que hayan integrado prácticas de no residuos, acción de reciclaje o de cuidado al medio ambiente en sus unidades y que cuente con un programa de responsabilidad social, cuyo objetivo radique en la implementación de iniciativas amigables que impacten en su huella verde.

Francisco Bazán, director general de Salvia Blanca, refirió que desde el inicio, el proyecto fue concebido en total consonancia con el entorno, sin alterar la vegetación autóctona o nativa. Nos dejamos guiar por la tierra misma, que nos dictó la forma y el camino a seguir, explicó Bazán.

Gracias a este enfoque, todo lo que se produce en nuestra cocina refleja la calidad y dedicación que tenemos hacia la sostenibilidad, desde la producción de miel orgánica en nuestros jardines naturales, donde florecen las plantas de Salvia, Romerillo y Lentisco, hasta el huerto 100% orgánico que utilizamos a diario en nuestros platos”

Destacó.

Te puede interesar: UABC y Santo Tomás realizan investigación en Valle de Guadalupe

Trabajo fundamental

Añadió que, en Salvia Blanca la sustentabilidad es primordial y por ello, el trabajo con productos orgánicos es fundamental, alimentos frescos, legumbres cultivadas sin pesticidas, y vinos de alta calidad elaborados con vides orgánicas son la base de su oferta.

“Con una producción de tres toneladas de vino autosustentable, Salvia Blanca se posiciona como un referente en el mercado de productos orgánicos, demostrando que es posible combinar la excelencia gastronómica con el respeto al medio ambiente.” enfatizó.

Mencionó que han implementado prácticas ecológicas como los 95 paneles solares que actualmente están en funcionamiento, y regaderas de baño ecológicas, que distribuyen eficientemente los recursos naturales en todas sus instalaciones.

“Reciclamos residuos orgánicos e inorgánicos de la cocina, instalaciones y áreas comunes, trabajando constantemente para cumplir nuestro objetivo de ser una empresa responsable, Estos compromisos nos han llevado a crear un santuario para perros rescatados, brindando un hogar seguro y lleno de amor a nuestros amigos de cuatro patas”, expresó.

Temas relacionados