Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Permanece grave gemela que sobrevivió al ataque de su madre

La mujer que agredió a las niñas, permanece internada en el hospital del IMSS para realizarle las evaluaciones clínicas.

Permanece grave gemela que sobrevivió al ataque de su madre

Ensenada BC.- A una semana del ataque a dos recién nacidas por parte de su madre, la bebé sobreviviente permanece en estado grave en el Hospital general de Zona Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

Cabe recordar que fue el miércoles 8 de mayo en Ensenada, cuando una mujer de 23 años de edad atacó a sus dos bebés con unas tijeras quirúrgicas en el área de ginecología del hospital y logró matar a una, mientras la otra fue rescatada grave, pero con vida.

Autoridades de la institución, dieron a conocer que la pequeña aún permanece hospitalizada, luego de que se manejara la posibilidad de trasladarla a Tijuana para recibir atención.

Te puede interesar: Ataca madre a sus gemelas; una muere

Permanece internada

La menor sufrió perforaciones en los dos pulmones por las heridas provocadas con las tijeras quirúrgicas, las cuales se desconoce cómo fueron obtenidas por la madre.

La mujer que agredió a las niñas, permanece internada en el hospital del IMSS para realizarle las evaluaciones clínicas y determinar las causas que la llevaron a realizar el ataque a las pequeñas.

Fátima Borrego Pérez, jefa de Prestaciones Médicas del IMSS en Baja California, compartió que la mujer de 23 años permanece bajo custodia y con atención médica y psicológica para realizar las evaluaciones correspondientes.

Indicó que la información clínica será compartida con las autoridades correspondientes para determinar los cargos por los hechos ocurridos el pasado miércoles.

Vinculan a proceso a la madre

El pasado sábado 11 de mayo, durante una audiencia el Juez de Control determinó que la mujer fuera vinculada a proceso, acusada de feminicidio agravado por parentesco y feminicidio agravado en grado de tentativa.

La siguiente audiencia será en el mes de noviembre, toda vez que el juez dio 6 meses de investigación complementaria que incluye estudios psiquiátricos a la madre.

En esta nota