Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Feminicidios

Dictan 42 años de prisión contra feminicida en Ensenada

Dejó el cuerpo dentro de un vehículo en llamas sobre la carretera transpeninsular, en un entronque que conduce al ejido Eréndira.

Cristian Nazaret Gómez León

Ensenada, B.C.- La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba y logró no dejar impune un feminicidio, obteniendo una pena condenatoria de 42 años de cárcel contra el responsable.

El miércoles 9 de febrero de 2022, Cristian Nazaret Gómez León, de 43 años, cometió el crimen en agravio de su ex pareja sentimental, de 39 años de edad, a quien incineró en el interior de un vehículo marca Suzuki, de color blanco.

Te puede interesar: Declaran veda sanitaria para de moluscos bivalvos por marea roja

Posterior al hecho, dejó el cuerpo de la víctima expuesto en un lugar público; en la carretera transpeninsular, kilómetro 78+700, entronque que conduce al ejido Eréndira del municipio de Ensenada.

Reclusión preventiva

Indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, permitieron obtener del juez el mandato judicial por el delito de feminicidio, el 15 de agosto de 2022.

Dicho mandamiento fue cumplimentado por agentes estatales el 24 de agosto de 2022; la audiencia de vinculación proceso se realizó el 29 de agosto de 2022; permaneció en reclusión preventiva.

Te puede interesar: Balean a pareja en Fraccionamiento Montemar

Una vez de desahogadas las pruebas durante un juicio oral, las partes emitieron alegatos de clausura y el juez impuso la pena de prisión de 42 años y 6 meses, así como condena en reparación del daño de 486 mil 873 pesos.

En esta nota